AnaLu lanza «Nada» en colaboración con Lorena Blume

Tras el lanzamiento de sus anteriores temas «Ayayai» y «Quién Quiero Ser”, la cantautora nacional AnaLu cierra un productivo año 2021 con la presentación de su nuevo single “Nada”, esta vez en colaboración con la reconocida artista Lorena Blume. Con cadencia melancólica y un esmerado trabajo vocal, el nuevo single aborda esos tiempos muertos que muchas veces agobia a las nuevas generaciones, la procrastinación propia de los adolescentes.

“Nada… / quiero hacer nada / me acuesto de madrugada / y pierdo el tiempo haciendo nada”, nos confiesa AnaLú en los primeros versos de su nueva canción. Ignorar al mundo por completo, buscar el tiempo para recargar energía, atribular la mente con un tráfico intenso de pensamientos, para luego intentar curar la culpa de no ser lo suficientemente productivos. “Trabada / me encuentro estancada / lo único que hago es dormir…”, dice la canción, caracterizada por las armonías entre AnaLu y Lorena, acompañadas por un sintetizador op1, Moog para los bajos y también para algunos colores y flugels.

“Lore [Blume] es una de mis artistas favoritas”, cuenta AnaLu. “De hecho, fueron ella y Alex Ferreira los artistas que me inspiraron a componer más en español. Le hablé a Lorena porque siempre había querido colaborar con ella y no sabía lo que me iba a decir. Pero aceptó y fue genial porque entonces sentí que todo se alineó. Ha sido súper bonito trabajar con ella y estoy emocionada por esta colaboración”.

Cantautora peruana del género indie pop, AnaLu estudió composición y performance en el Berklee College of Music en Boston. Desde 2020, viene componiendo y produciendo su primer disco junto a Alejandro Rivas, del dúo peruano Alejandro y María Laura, así como con Bruno Rosazza. En agosto de este año presentó su primer single, “Ayayai”, y luego, en octubre, su segunda canción “Quién Quiero Ser”. Su tercer single, “Nada”, en colaboración con la reconocida cantautora Lorena Blume, ya puede ser escuchado en las principales plataformas de música por streaming. 

Puedes escuchar “Nada” aquí:

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas