Astrid Hadad se presentará “La pluma o la espada” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Cantante de talla internacional y máxima intérprete del cabaret mexicano, como así lo aseguran diversas publicaciones de la prensa extranjera, y que ha sido comprobado a través de los éxitos conseguidos en escenarios, de los más de 24 países, que ha pisado como digna representante de la cultura y el entretenimiento mexicano, siendo los más recientes Irlanda, Noruega, Suecia, España y Francia. Ha impartido alrededor del mundo importantes ponencias y pláticas y Master Class sobre el cabaret mexicano.

Después del éxito encontrado por “Tierra misteriosa”, Astrid sigue su concepto de Cabaret Histórico con este nuevo espectáculo. La idea nace en el MET de Nueva York donde estuvo invitada para acompañar la exposición “PINXIT MEXICI” sobre el arte del siglo 17 en México. Amplía su investigación sobre la época virreinal en México y crea “LA PLUMA O LA ESPADA”.

Se trata de dar a conocer la época barroca en México, tanto en sus aspectos sociales, artísticos, políticos o cotidianos. Esta época además de haber legado grandes herencias a lo que es nuestra sociedad actual, (gusto por la acumulación, las imágenes, los símbolos, la gastronomía…) está movida por resortes que probablemente siguen vigentes. ¡El público sacará sus conclusiones! El hilo conductor del espectáculo está tejido por las vidas cruzadas de dos mujeres, una nacida en España la otra en México, las dos encerradas en un convento pero que van a torcer sus destinos de maneras opuestas: una con la pluma, la otra con la espada, una es la Monja Alférez y la otra Sor Juana. Las dos mujeres más famosas en España y la Nueva España de la época barroca. En esta creación 8 canciones son de la autoría de Astrid, otras del repertorio tradicional. Como siempre el vestuario (14 trajes inéditos) viene apoyar o poner un contrapunto a los temas cantados o comentados, varios artistas colaboraron en ello, como Lucia Maya, Bruno Fourure, Fernando Guevara. La innovación reside en los intermedios: animaciones y montajes nunca utilizados antes y realizados por cineastas o artistas visuales que trabajaron sobre las propuestas de Astrid.

Astrid hadad presentará su cabaret histórico “LA PLUMA O LA ESPADA” el próximo sábado 19 de marzo en el teatro de la ciudad Esperanza Iris a las 19 horas, los boletos se pueden encontrar en Ticketmaster.