«AURAL HEXOTIXS» el nuevo sencillo de Traffic.Ensamble

«Aural Hexotixs» es el nuevo sencillo del quinteto de acid jazz y jazz fusion Traffic.Ensamble, un tema que juega con los elementos del drum n bass, el diseño sonoro, el jazz y el hip hop.

El sencillo fue grabado en las instalaciones de NUQLEO, tras haber sido seleccionados por la Secretaria de la Juventud del Estado de Querétaro en su convocatoria «NUQLEO RECORDS». El tema fue mezclado y masterizado por Traffic.Ensamble.

Influenciados por el Jazz, la música urbana, la improvisación y la música contemporánea, Traffic.Ensamble ha sido una identidad en movimiento. Desde el debut de su primer álbum Hakim Beatz (2019) presentado en ciudades como San Luis Potosí, CDMX, Querétaro, Tlaxcala, Guanajuato e Irapuato, el ensamble busca colocarse como un referente del jazz nacional.

«Aural Hexotixs» surge de la figura del «Exótico» en el contexto cyberpunk, una identidad que «bio escultura» su cuerpo, trabaja sobre este, y opta por modificaciones físicas que van desde lo animaloide hasta algo que pueda parecer «inhumano», compartiendo así
una relación con el borg o cyborg, quien también establece una relación entre entidades orgánicas y cosas hechas por la mano humana.

El ensamble suele aterrizar este tipo de conceptos a su música, en este caso optando por ser los exóticos «Aurales», exóticos del sonido, quienes vienen crear el sonido y a trabajar sobre el, modificarlo, intervenirlo, hacer que su lenguaje musical sea una «identidad en movimiento», ya sea en sus texturas, en sus estilos, en sus gestos sonoros o sus formas de composición, algo que Traffic.Ensamble ha perseguido desde su inicio en 2018.

«Aural Hexotixs» es el segundo sencillo estrenado por la banda, grabado en septiembre en NUQLEO RECORDS con Eric Barajas como Técnico de Audio, e interpretado por quinteto conformado por Ricardo Ordoñez (trompeta), Luis Marín (bajo), Luis Zúñiga (batería), Héctor León (diseño Sonoro) y Roger Vargas (guitarra y composición).