“Bailar llorando” el primer sencillo de la banda chiclayana Totora

Desde hace bastante tiempo hemos visto a varias bandas de provincia presentando propuestas interesantes y que sorprenden por sus nuevos sonidos. Este es el caso de la banda Totora, que con su sencillo debut “Bailar llorando” nos muestra qué camino está tomando en el terreno musical. Ya disponible acá 

“Nuestro sencillo, ha sido creado a partir de ritmos muy orgánicos, con mucha capacidad de transmitir y sobre todo con una letra muy contrastante que deja el mensaje sobre cómo, a pesar de estar destruídos, podemos seguir afrontando la vida, mantener una sonrisa y buena actitud”, nos comenta Libi (voz principal de Totora).

El single debut «Bailar Llorando» se creó a partir de una idea de canción exclusivamente instrumental, es por eso que, cuando la escuchas sientes esa onda math rock muy marcada, pero también abarcando rasgos indies y punks, que al incluir la voz de Libi, la vocalista, congenian armoniosamente.

La creación de la parte instrumental de «Bailar Llorando” estuvo a cargo de Micky, guitarrista de la banda, y Alex Juarez, exintegrante de la banda, mientras que la composición de la letra y baterías la realizó Camilo Campos, con quien también se ejecutó la grabación de maquetas en Kalavera Studio. Con respecto a la grabación y masterización, esto quedó a cargo del Imperio Estudio.

Actualmente se encuentran grabando el videoclip para un próximo lanzamiento, además, tienen planeada una gira en distintas ciudades del país, con la finalidad de promocionar el lanzamiento de su disco debut.

Sigue a Totora Instagram, Facebook y Spotify.