Bugboy Scream: ‘Spam’ el mundo detrás de la dependencia tecnológica

Bugboy Scream crea en su música un mundo entre la tecnología vintage y la modernidad de la música electrónica. El proyecto nace inspirado de una viñeta del manga de Hideshi Hino «The Bug Boy» de 1975. 

Entre cajas de ritmos y la mezcla de synthpop, “Spam” hace referencia a la música acid que sonaba en los noventas. Además destaca el uso de la programación text-to-speech incluido en Windows 95, distorsionando su sonido al máximo.

Con un ritmo acelerado de la vida y lo volátil que puede ser la información, esta canción hace hincapié en la dependencia extremista de la tecnología día con día. La inspiración detrás del proyecto se conforma a través de  los sintetizadores, computadoras, el internet, los videojuegos, redes sociales y memes.

Hoy en día la filosofía del DIY es la que predomina en el mundo, en un instante todo puede crecer o morir. La creatividad creció e inspiró todo lo que conforma a Bugboy Scream como proyecto. 

El video de “Spam” sigue esta línea futurista de la vida y su relación con la tecnología, sus utopías y la vida detrás de una simulación. 

Bajo una animación hecha por las gráficas de un PlayStation One, “Spam” nos cuenta la historia de una persona que vive su vida trabajando desde su computadora, cuando de repente  nota que una entidad superior lo observa desde lo que parece ser un monitor gigante.Esta entidad, junto con muchas otras, se encargan de crear y controlar realidades alternas, pero no saben que también son observadas.

Wifi Wizard III es el álbum de donde se desprende este nuevo sencillo, y  en general todo el proyecto está basado en la idea de «lo menos humano posible»,  por eso el uso de vocoder o de programas text-to-speech, los sintetizadores y los beats completamente secuenciados, así como el uso y edición de samples. En lo visual también se trata de cuidar este concepto trabajando con renders 3D para todo el arte del proyecto.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas