Centro Cultural de España en México, 20 años de propuestas artísticas arriesgadas, disruptivas y de carácter experimental para tu sentidos.

Recuerdo mis primeras salidas nocturnas, incluían una vez a la semana la visita a una Terraza «Cool» ubicada detrás de la Catedral citadina, la vista siempre agradable y en aquel tiempo aún se podía fumar ahí, la terraza al aire libre y yo a los veinte fumaba (lol), un quinto piso que te ofrecía buen ambiente, baños siempre limpios, música electrónica y música en vivo, aquella que nos gusta, rock y jazz; ademas, propuesta cultural y la oportunidad de conocer personas que buscan mas allá de un buen ambiente, sabías de antemano, que a los asistentes también les interesaba la cultura, un buen espacio para encontrar una buena charla y hacer nuevos amigos.

El Centro Cultural de España en México fue haciéndose famoso de boca a boca, emergiendo ante los ojos de esa generación que vivió conscientemente el 2YK, donde las redes sociales empezaban y lo que había se vivía en la piel y no en una pantalla.

Uno de los inmuebles del centro histórico mejor aprovechados, su acceso desde las calles República de Guatemala 18 y Donceles 97 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recordaremos su cartelera impresa en un tríptico lleno de arte y en el anverso te obsequiaba un póster, que ahora son de colección ante lo digital, porque ya no se imprime, y pese a que pueda sentirse que nos siguen invadiendo los españoles, en el CCE se crea un ambiente de comunidad e intercambio cultural, a lado de sus contemporáneos Arte Alameda y el ExTeresa, el CCE sigue siendo fuente de la gran propuesta cultural de la Ciudad de México y este trimestre de cierre año esta de manteles largos festejando su XX aniversario, después de 2 años de mantenerse a distancia por cuestiones pandemicas, a la fecha han realizado una curaduría artística para todo publico y aquí en Skelerock te dejamos el link al micrositio de aniversario para que puedas consultar la programación a detalle.

Cabe mencionar que el sello del arte y gráfica del aniversario corre a cargo del Artista Valenciano Dani Nebot que en 1996 fue Premio Nacional de Diseño.

Del 14 de octubre al 10 de diciembre de 2022 la programación especial esta compuesta por más de 40 actividades musicales, literarias, audiovisuales y escénicas con un enfoque diverso y contemporáneo. 13 actuaciones de músicos iberoamericanos con presencia internacional: estarán, entre otros, el cantaor español Niño de Elche, quien está llevando a cabo una renovación conceptual y estilística del flamenco; el grupo de rock Lagartija Nick rindiendo homenaje a la generación del 27, e iconos de la escena electrónica mexicana como Bostich y Fusible. En el ámbito escénico, el reconocido coreógrafo Sebastián García Ferro ofrecerá una reflexión sobre los seres humanos y su verticalidad con Upper Vol I. También se podrá asistir por primera vez en México a la proyección del Tríptico Elemental de España del pionero del cine experimental José Val del Omar, y a la presentación del archivo fílmico del exilio español. Por último, reafirmando su compromiso con el público infantil, presentan un programa en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Centro de Cultural Digital y el Centro Nacional de las Artes.

Recuerdo que para asistir a algunos de los eventos masivos que se programaban en el recinto tenias que llegar a formarte desde temprano para no perder tu acceso, en los tiempos actuales y atendiendo los lineamientos sanitarios y a tu tranquilidad al tener tu acceso asegurado, los registros serán en linea, así que revisa la cartelera y aparta tu lugar con la tranquilidad que te da un click.

Es importante mencionar que tenemos CCEmx para rato, 10 años más asegurados de programación iberoamericana, y Tú artista mexicano tienes un posible espacio de exposición, así que busca hacer contacto desde la pagina oficial del Centro Cultural en la pestaña de COLABORA en el apartado de envía tu proyecto haz llegar tu propuesta.

Ubicación

Pasaje Cultural Guatemala #18 
Donceles #97 Centro, CDMX, México 


¿Cómo llegar? 
Metro
Línea 2: Zócalo y Allende

Ecobici
Cicloestaciones: 89, 92, 93 y 262

Sin estacionamiento

¡CCE en las Redes!
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Accesibilidad 
Cuenta con rampas, elevadores y baños adaptados para personas con discapacidad. 

Cuenta con baños con cambiadores para bebés. 

No está permitido el acceso a mascotas. 

Medidas sanitarias 
· Uso de cubrebocas durante toda la visita. 
· Aplicación de gel antibacterial opcional. 
· Sana distancia de 1.5 m.