Coalición Interestelar, el álbum rock alternativo espacial de Satélite Asteroide

La banda peruana de rock alternativo Satélite Asteroide presenta su segundo álbum, «Capítulo 2: Colisión Interestelar», la continuación de su primer EP. El contexto global del los dos EP se enfocan en una historia de desamor e ilusión, que lleva al nacimiento de sentimientos como la angustia, tristeza y hasta rencor, desencadenando una serie de canciones que Juan Carlos Portijo recopiló durante la pandemia y el título cómo «Capítulo 2: Colisión Interestelar».

Dentro del estreno se destacan algunas cosas, el EP cuenta dos canciones de siete minutos, «Dispárame» y «Si te vas», sin embargo, la canción que la banda destacó con un videoclip es «Walking Around», un track de sonoridades indie rock que de forma precisa reúne todo lo que el EP nos quiere contar, aquella locura de amor que nos hace soñar e imaginar un futuro al lado de esa persona, siendo la realidad totalmente diferente.

“Este primer single pertenece a su nuevo EP Capítulo 2: Colisión Interestelar, continuación de la historia inconclusa que nos dejó su primer EP Sentimiento Gravitacional. Este tema nos presenta un sonido más maduro y profundo de la banda, por primera vez un tema en inglés.”

Comenta Juan Carlos, lider de la banda.

Con un sonido de matices vintage, Satélite Asteroide lleva su música a un nuevo rumbo, encaminándose al indie de los años 2000, nos entrega una canción robusta, con teclados electrónicos que nos remonta al sonido new wave de aquella década. La interpretación vocal nostálgica de Jean Paul Morillo (Voz) crea una atmosfera futurista, que acompañado por la guitarra y los sutiles arreglos le dan un sentido experimental y atractivo.

Sigue a Satélite Asteroide en Instagram y Facebook.