Conoce a Chrystian Mejía el dentista del rap mexa

Chrystian Mejía es el dentista del rap mexa. Atiende a representantes como Gera MX, que se presentó en la versión virtual del Festival Pa’l Norte, pero también a Santa Fe Klan, C-Kan, Samantha Barrón, Neto Peña, Zimple, El Pinche Mara y Ñengo el Quetzal.

“Ya estamos en pláticas con Dharius para diseñarle su sonrisa y en cualquier momento se deja caer por el consultorio”, me cuenta orgulloso Mejía.

Su trabajo podría definirse con una de las rimas más poderosas de dos de sus clientes, Gera MX y Samantha Barrón, que en Misterio, le dicen al micrófono: “esta es la boca que te dispara / desde que llegamos ya no para”.

Su popularidad es tanta, que el dentista del rap mexa suma en su cuenta de Instagram tantos seguidores como los músicos a los que les coloca grills: ¡cerca de 212 K!

¡Eso es, como decía la vieja escuela, una auténtica clica virtual!

De los mayas al gansta rap

Fan de clásicos como Cypress Hill y Control Machete, Chrystian Mejía ha colocado de oro, plata y diamantes en las bocas que tú llevas en tus playlists. Su clínica se encuentra en Guadalajara y hasta ahí se han descolgado exponentes mexas del rap, del hip hop y el trap a hacerse sus grills.

“Trabajo prácticamente con toda la gente de Alzada y Rich Vagos. Puedo presumir que el 80% de los raperos mexicanos son mis pacientes. A los únicos que nunca he atendido es a Babo, Alemán y Mc Davo, pero tengo clarísimo que nunca vendrán conmigo porque son del otro clan y se odian”.

La especialidad de Chrystian Mejía es colocar grills.

Como sabes, se trata de un recurso de joyería (en su caso trabaja de la mano con un estudio) que se coloca en los dientes y que tiene su origen en el gangasta rap de los 80 con exponentes como Flavor Flav, Big Daddy Kane, Kool G., OutKast, Goodie Mob, Ludacris y Lil Jon.

Hay que subrayar, menciona el dentista, que aunque no tiene relación con el hip hop, algunas culturas ancestrales como los mayas, ya solían utilizar incrustaciones de piedras preciosas en los dientes.

Pero a diferencia de ellas, la mayoría los raperos utiliza grills desmontables

“Mi recomendación es que no los usen más de dos horas diarias y que después se laven. Igualmente que se cepillen los dientes. Es fundamental tener una dentadura y unas encías sanas, porque aunque el otro es un metal no corrosivo que no guarda placa bacteriana, los grills tienen espacios en los que podría habitar la bacteria.

“El único que sé que los lleva incrustados en los dientes actualmente es Lil Wayne, ¡pero no quiero saber el desmadre que ha de tener en la boca!”.

En el caso de Mejía, el diseño lo realiza con un modelo a escala, personalizado, a través de una computadora y hasta que el rapero está conforme, se fabrica. Su manufactura se puede llevar entre y dos semanas dependiendo de las incrustaciones de joyería que lleve.

“Lo que más me piden son diamantes de diferentes kilates. Entre los que he hecho para raperos mexicanos los precios en los que están valuados van de los 35,000 a los 300,000 pesos”.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas