Conoce ‘LOVE’, el NFT musical de VJ Deliria

lmA, mejor conocida como VJ Deliria es una artista cuya obra se encuentra viviendo dentro del espacio NFT desde el 2021. Nacida en México y ahora presente en Nueva York, VJ Deliria se ha dedicado a la difusión, educación y a la producción de arte NFT. La línea audiovisual que sigue su proyecto está enfocada en la estética glitch. 

LOVE es una canción que nos habla del amor de manera universal. En el tema podemos encontrar una reflexión artística y catártica de VJ Deliria. 

Esta canción originalmente nació como un poema lírico el cual fue encontrando el lado musical durante la etapa de encierro de la pandemia en el año 2020. Musicalmente, influencias como Aphex Twin, Björk, y Royksopp son fundamentales para entender el sonido. La presentación del tema ocurre el 22 de febrero de 2022, fecha que representa momentos que marcaron la vida de VJ Deliria. Este drop está dedicado de manera especial al hermano y a la mamá de la artista. 

El lanzamiento de LOVE incluye una colección de videoarte en la cadena de tezos (una blockchain basada en un algoritmo que no necesita tanta energía y representa menos costos que bitcoin y ethereum) la cual se caracteriza por las imágenes que nacen de la estética glitch. 

Este proyecto se presenta a través de 2 drops, uno individual y uno colectivo. El primero consiste del lanzamiento de la canción acompañada del video musical, elementos que están minteados en la blockchain bajo el propio contrato inteligente de VJ Deliria.

El segundo drop busca que la comunidad sea parte del proyecto a través de remixes creados por productores que exploran el nuevo universo de posibilidades del espacio NFT. Acerca de esta iniciativa, VJ Deliria comenta:

“Mi intención es traer a más músicos al espacio NFT a través de colaboraciones. El segundo drop colaborativo de LOVE Remixes, es para invitar a músicos al espacio NFT/metaverso e impulsar el crecimiento de la música en la comunidad web3”

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas