Deer despide su primer álbum con un último sencillo

Toda etapa cumple un ciclo y el de There’s No Future, álbum debut de Deer, termina con el lanzamiento del último sencillo, Wailing Wood, el próximo 9 de abril en su canalde Youtube y con el cual dejan el terreno completamente despejado para dedicarse a componer y grabar su siguiente producción, que verá la luz en 2022.
 
Wailing Wood está completamente basada en La Divina Comedia. En el segundo giro del séptimo círculo del infierno está el Bosque de los Lamentos (de ahí el nombre de la canción). En este lugar se castiga a los que fueron violentos consigo mismos. Este bosque no es frondoso, se escuchan los lamentos de las harpías, las ramas y los troncos son las almas creciendo, luchando por alcanzar su piel, su cuerpo humano, el cual nunca volverán a tocar.
 
Musicalmente es un paseo sonoro que te llevará por ese lugar, construyendo a través de cada instrumento musical un paisaje que, a manera de homenaje a Dante Alighieri, encuentra en el espectáculo macabro un dejo de claridad de la naturaleza humana, de la vulnerabilidad de su alma, sus contradicciones y su voluntad inquebrantable. Todo esto, entre secuencias y riffs potentes, cortesía de Miguel Bastida; además de la poderosa voz de Adriana Martínez, que en conjunto crean un combo tan oscuro como digerible.

Como cada sencillo de este álbum, Wailing Wood también contará con un video, el cual fue animado por Animate the Earth y que tomó un poco más de dos años en completarse al ser trabajado a medio tiempo; esto, por la complejidad que implicó producirlo.

Sobre el video Animate The Earth comenta: “Wailing Wood es una aventura espiritual y natural con un trasfondo oscuro. Se basa en lo profundo de la selva tropical donde la interconexión entre las criaturas y las plantas resuena a través del paisaje completamente natural. El renacimiento surge a través de la conexión de las personas con los espíritus superiores de la madre naturaleza. Después de la destrucción y el caos, hay un nuevo comienzo. Los incendios forestales son regenerativos, pero solo cuando los hacen los poderes de la pureza. Para empezar de nuevo, primero debemos estar en la oscuridad, bajo tierra y listos para florecer.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas