Don Bolo lanza ‘Bahamut’, un disco desafiante, reactivo y propositivo

La banda ecuatoriana de criminal punk jazz Don Bolo presenta su segundo disco de estudio ‘Bahamut’, un trabajo desafiante, conceptual, dramático, propositivo, irreverente y reactivo.

La irreverencia es una temática característica de la banda, aspecto que sigue vigente en este nuevo disco, pero de una forma más madura. Un sarcasmo más pulido les ha dado un humor negro único a las canciones de este trabajo en donde también se aborda la frustración y se encara la vida sin resignación, ni perdón, ni permiso. 

«En general, el arte está amordazado y ya no es vehículo de ideas ni tampoco generador de pensamiento. El arte ya no propone nada en su mayoría, ni acción ni reacción. Nosotros, no queremos hacer música inofensiva, queremos que quien escuche a Don Bolo sienta algo. La idea no es distraer ni entretener sino convulsionar y agitar la comodidad en la que se encuentra estancada la música», comenta el grupo.

El nuevo disco de Don Bolo parece el soundtrack de una película post apocalíptica, es mucho más cinematográfico que su primer álbum y ya no está tan centrado en la improvisación y en el virtuosismo individual. ‘Bahamut’ contempla a la banda como un sonido, no varios sonidos que al juntarse crean una pieza musical. Todos los elementos constituyen una sola fuerza arrolladora. Las melodías son más icónicas y en sí es un disco extremadamente sinfónico.

«El concepto de ‘Bahamut’ fue el de crear una obra de principio a fin. Como un libro o una buena película. Algo que solo se pueda apreciar bien al escucharlo por completo», cuenta Don Bolo.

El disco viene acompañado del sencillo promocional ‘SIKA’, un tema que originalmente fue hecho junto a las canciones del primer disco de Don Bolo, pero quedó fuera porque no tenía la coherencia suficiente en ese momento. Gracias al nuevo miembro de la banda y guitarrista Daniel Gachet se rescató la canción y es una de las favoritas del álbum.

El video es una sesión en vivo colaborativa entre el medio ‘La Última Escena’ y el sello discográfico Blowjob Records. Allí, el grupo plasma su energía en vivo.

Razteria estrena el video «Respira»

Cuando todo va mal y nada es como se pensaba, respira profundamente, todo suele pasar. Así es como Razteria entrega un mensaje positivo en Respira, nuevo single ya disponible

Read More »

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas