DrefQuila presenta su nuevo EP Aunque Estén Todos Mirando

El período de introspección durante la pandemia fue muy productivo para DrefQuila, el joven músico de 24 años oriundo de Chile que llegó a remover la escena musical con su trap y freestyle

El músico hizo una revisión profunda de sus creencias, lo que lo llevó a componer su disco con una mezcla de sonidos diversos e intensos. El primer single “Tu Sabor”, habla de los amores platónicos que podrían no serlo, e incluye la participación de Killua 97 y  C-Funk

El EP  nació de una profunda reflexión que realizó el músico durante el encierro producto de la pandemia.

Llevaba varios meses cuestionando muchas cosas con respecto a mi carrera y mi identidad, es la primera crisis que tengo en estos 5 años de carrera y que se originó por prestarle mucha atención a las redes sociales, los números, las estadísticas, y olvidé lo más importante: La música, comenta Dref.

DrefQuila continúa sumando éxitos, tan solo este año en Spotify, Dref ya supera el millón de reproducciones mensuales. Su álbum anterior, KUN, estrenado en 2020 ha superado casi los 20 millones de reproducciones en tan solo unos meses.

De las redes también apareció casi de forma mágica, el nombre del EP:

De repente aparece una imagen que dice ‘Sé tú, aunque estén todos mirando’, y me hizo mucho sentido. De la nada llegó el nombre de mi nuevo álbum, el que ni siquiera había pensado hacer. Lo primero que hice fue cambiar la forma de ver lo que hago, o sea estoy haciendo arte, no simplemente música y bajo este lente, todo cambia, reveló

DrefQuila, quiso mostrarse lo más sencillo y vulnerable posible, por eso una sorpresiva carátula que lo muestra tal cual es, como parte de esta nueva etapa que está viviendo.

Su single “Tu Sabor” nace de un descubrimiento que tiene el artista con la música disco. Cuenta que al escuchar a Efe Soul, provocó un interés tan grande en él, que saltó  de su cama y escribió la letra en un día. Más tarde, con la ayuda del bajista Gonzalo Reyes, y la voz de Killua 97 junto a C-Funk, le dió un sonido especial con el estilo Retro Future, como él lo cataloga.

La canción me producía algo distinto, algo que nunca había sentido, fue como salir de la zona de confort y darte cuenta de lo que realmente puedes hacer. El tema habla de los amores platónicos que podrían no serlo, pero que por alguna razón no se dan. 

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas