El guitarrista brasileño Alex Meister crea nuevas técnicas para aprender a tocar la guitarra

El guitarrista brasileño Alex Meister, conocido mundialmente por su trabajo al frente de las bandas Pleasure Maker y Marenna-Meister, además de su carrera en solitario, también ha sido docente por más de 20 años y está impulsando la didáctica exclusiva para aprender a tocar la guitarra.

El método utilizado en clase es creado por el propio Alex Meister y está dividido en 2 módulos que suman más de 300 páginas con material teórico, desde su concepto básico de construcción hasta su aplicación real, desde los intervalos hasta la armonía funcional y ejercicios prácticos para el desarrollo. de todas las técnicas del instrumento para el estilo. Las didácticas están enfocadas para que el alumno alcance la excelencia en la ejecución de las canciones, además de la improvisación y composición. En el futuro, el folleto se publicará en formato de libro, titulado

«Armonía funcional para guitarra de rock». “Desarrollé este método para facilitar y orientar mejor al alumno. Utilicé parte de cómo aprendí teoría hasta todo lo que estudié e investigué a lo largo de mi carrera. Este es un material muy completo y extenso, que pasa por revisiones y renovaciones con la intención de mejorarlo. más aún, usando mi experiencia a través de lo que funcionó mejor con la mayoría de mis estudiantes «, explica Alex.

El curso está dirigido a la enseñanza de la Guitarra Rock en todas sus vertientes como Rock Clásico, Hard Rock, Heavy Metal, Neoclásico entre otros, tanto para principiantes como para intermedios o avanzados. Las lecciones de guitarra son privadas y pueden ser presenciales o en línea, lo que permite a los estudiantes de cualquier parte del mundo aprender sobre su enseñanza y formarse para ser grandes profesionales.

Alex Meister también es un patrocinador de la marca 2L Guitars y tiene la guitarra de la firma DerMeister que él creó y desarrolló, con el objetivo principal de ser un instrumento de alto rendimiento para músicos exigentes que necesitan una guitarra receptiva y confiable a la hora de hacerlo. técnica y velocidad. Obtenga más información sobre la descripción de este exclusivo instrumento en el sitio web.