Emilia Borlone estrena «Estrella»

Estrella nos cuenta la historia de un corazón roto pero esperanzado. El inicio de un camino para volver a conectarse con una misma.

Se parte de esta historia de amor fallida que no se quiere soltar, pero que finalmente vamos a ir descubriendo a través de las canciones que es parte de un aprendizaje y de un crecimiento personal.

El videoclip de Estrella también nos muestra cómo las amigas se acompañan en los procesos de cambio y nos hacen sentir mejor hasta en los momentos más crudos y es por eso que Masquemusica es invitada en esta canción, en honor a ese compañerismo.

Este álbum se trabajó mayoritariamente por mujeres y disidencias: en la producción musical, por Victoria Cordero y Emilia Borlone, ingeniería de grabación por Victoria, sesionistas como Pau Cespedes (batería), Emilia Borlone (guitarras y voces), todas las colaboraciones son también mujeres, las fotos promocionales por Jose Angel, etc.

Esta es una decisión política de incluír mujeres y disidencias en todas los aspectos de la música, en los que a veces sus trabajos se ven invisibilizados e infravalorados. La idea es levantar estos trabajos.

¿QUIÉN ES EMILIA BORLONE?

Emilia Borlone es una cantante, compositora y guitarrista chilena de 27 años. actualmente viviendo en México.

Comenzó su carrera musical el 2021 con su primer sencillo “Dragón de Fuego”. Ahora presenta su sencillo “Estrella”, primero de un compilado de canciones que serán parte de su próximo álbum “diario paraíso” que trata sobre conectar de nuevo consigo misma, de potenciar el amor propio y un recordatorio de ponerse en primer lugar en su vida.

En paralelo Emilia es actriz y de un tiempo a esta parte ha trabajado como compositora y producto