Erase & Rewind el hit de Cumbia Oui Oui

Reversionando uno de los hits de la banda The Cardigans, la agrupación Cumbia Oui Oui nos deleita con un sonido bailable digno de la combinación del talento de dos naciones.

Cumbia Oui Oui es un proyecto musical franco-mexicano influenciado por la cumbia, los ritmos latinos y la música contemporánea. El proyecto fue creado por Damien (célebre baterista internacional originario de Francia) y Jud (cantante y compositora mexicana) durante la pandemia en 2021 mientras se encontraban viviendo en un pequeño pueblo de Francia llamado Médréac. Ellos empezaron a compartir su música y su fusión de culturas con los habitantes del pueblo y algunos otros pueblos cercanos hasta que pronto comenzaron a hacer presentaciones en otras ciudades populares de Francia, incluyendo Nantes y París.

Cumbia Oui Oui es un proyecto independiente, tanto la producción musical como sus arreglos, letras y composiciones corren por cuenta de Damien y Jud, haciendo esta original y atípica mancuerna. Sus presentaciones son una fiesta que celebra la música y la fusión de culturas a través del mundo. Su primer material discográfico será lanzado el próximo año (2023), un álbum que incluirá una fusión de ritmos fundamentados en la cumbia, que irán desde el jungle, funk y la música disco pasando por algunos otros ritmos urbanos.

Erase & Rewind de The Cardigans, es una canción de la banda sueca The Cardigans reversionada al “frenxican style” de Cumbia Oui Oui y es el primero de una serie de covers que se serán lanzados por la banda el próximo año junto con temas de su propia composición.

Erase & Rewind habla sobre el derecho a cambiar de opinión, de poder cambiar para avanzar, de mantenerse flexible y adaptable, uno siempre puede reconsiderar su posición y escoger una mejor opción. Cumbia Oui Oui decidió hacer una versión de esta canción como un pequeño tributo a la banda sueca, ya que forma parte de sus influencias y también como una “probadita” de la fusión de ritmos que aborda este proyecto musical.

Escucha esta gran canción y coméntanos que te parece: