Erlend Øye & Sebastian Maschat presentan el video de «Quarantime»

El día de hoy, Erlend Øye y Sebastian Maschat se enorgullecen de presentar el video de «Quarantime», extraída de su nuevo álbum Quaratine at El Ganzo. El video fue creado con la ayuda de sus fans, quienes enviaron videos de sus vidas en cuarentena.

Sobre la canción y su experiencia, Erlend comenta: «Desde mediados de marzo hasta principios de julio estuve en Baja California Sur, en un hotel cerrado en un pueblo llamado Playita. Regresar a Italia, a casa, era complicado y en México me encontré con una hospitalidad increíble, por lo que quedarme en Baja se convirtió en la mejor y más segura opción. Eramos 4 personas en mi “familia de cuarentena”, Sebastian, Jorge, Clara y yo. Rentamos la cocina de una casa cerca del hotel para poder cocinar nuestra comida y así, sentirnos un poco más normales. ¡Trabajamos mucho! En música, videos y pinturas. Los domingos manejábamos por los alrededores y observábamos el paisaje, afortunados de no saber si en realidad teníamos permiso, vimos a la naturaleza reclamar su tierra. Fueron días especiales y maravillosos. La canción “Quarantime” habla de esto, así como de pensar en mis amigos en casa y empatizar con su experiencia.»

El 18 de marzo del 2020, todos los miembros de Whitest Boy Alive habían llegado a México. Erlend Øye había llegado desde Noruega el 3 de marzo y llevaba varios días en la ciudad, Daniel y Marcin llegaron el 13 de marzo desde Alemania e Italia. Sebastian llegó el 16 desde Costa Rica donde había pasado el invierno, pero el día antes recibieron la noticia de que ambos festivales en los que iban a tocar estaban definitivamente cancelados. Lo único que no estaba cancelado eran los cuatro días para grabar nueva música en el estudio del Hotel El Ganzo en San José del Cabo, Baja California Sur.

Determinados a sacarle el lado bueno a la situación, la banda perdió las esperanzas cuando se enteraron que las restricciones del COVID en Baja California no les permitían entrar al estado a menos de que llevaran más de 14 días en el país. Se vieron forzados a separarse así que Erlend, Sebastian y su agente de booking, Jorge, viajaron a San José del Cabo mientras que Daniel y Marcin permanecieron en la CDMX. No tenían manera de regresar a casa tampoco ya que la mayoría de los vuelos estaban cancelados.

Con la ayuda de Paco, un ingeniero local, tocando el bajo, Jorge en batería, Erlend en guitarra eléctrica y Maschat cantando grabaron lo que se convertiría en Quarantine At El Ganzo.

 

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas