Escucha a Planeta Polar: Pop tropical desde Lituania

“SOS El Planeta” es el primer sencillo del año para un regreso con mucha energía del Planeta Polar. En palabras del vocalista Adomas Koreniukas:

Edificante canción pop tropical sobre todas las cosas que están sucediendo en nuestro planeta en el mismo
momento con fuertes influencias de samba, house y reggaeton.

“SOS El Planeta” es el primer single de su próximo álbum a ser lanzado a finales del 2021, uniendo fuerzas con Some Other Planet Records, sello discográfico con base en Londres, este 2021 Planeta Polar regresa con la energía tropical que los distingue, desde Lithuania para el planeta.

Su misión declarada es hacer que la gente mueva las caderas, algo que los lituanos no suelen hacer. “Desafío aceptado” dice Planeta Polar, cogiendo un bajo, unos bongos y un acordeón con un sintetizador de juguete pegado encima.

Los aspectos más destacados del espectáculo incluyen el del gran “Elefante”, el de la “Niña” y “Puro Carnaval”, una canción que, como era de esperar, trata sobre la pureza del carnaval. Cuando se le preguntó por qué escribe en español en lugar de en lituano, el líder Adomas Koreniukas explica «porque no sé cómo escribir canciones en lituano».

Some Other Planet (Saltillo), es el label de Salvador Garza Fishburn – ingeniero de audio mexicano que colabora con UNKLE en la experiencia inmersiva Beyond The Road. Otros artistas relevantes del sello incluyen a la banda de tropipop post Little Jesus PJAMA.
 
Como quizás ya lo sepan, Planeta Polar es la re-encarnación electrificada de Parranda Polar, el grupo de vallenato colombiano del lituano Adomas Koreniukas que llegó a presentarse varias veces en televisión nacional en su país natal.