Escucha «Bolero de Raquel», lo nuevo de Negra Valencia

Tras el lanzamiento “El Refugio” con Santiago Barriga, una canción instrospectiva, y «Despertar» junto Kat Kathia y La Saya, con mucho “flow” . Ahora fiel a su estilo ecléctico “la negra” nos invita a escuchar “Bolero de Raquel”, una canción que como su mismo nombre dice, es un bolero, un género de antaño que regresa con toques modernos. Este nuevo single ha sido producido junto a Richard Ángeles, más conocido como Rasta.tas, baterista y productor de la banda Mundaka.

“Bolero de Raquel”, toma el nombre de una mujer y también hace alegoría al Bolero de Ravel, una obra musical de 1928. Este nuevo single es el fruto de la experimentación sonora propia de Negra Valencia, en la que mezcla el bolero nostálgico con ritmos pop y tintes lo-fi, que complementan una canción, que relata la superación de algún amor que nos dejó, pero que ha calado hondo en nuestro corazón, dando un mensaje de superación, de soltar y seguir.

“Tenía esta canción guardada, un día le comenté a Rasta.tas que estaba produciendo esta canción, pero quería saber si él le podría hacer unas guitarras similares a Los Panchos en una parte, se la pasé y le encantó tanto que además de grabar las guitarras, mezcló y afianzó el tema”

Comentó Negra Valencia, sobre la canción.

Este nuevo lanzamiento muestra a Negra Valencia, más allá de ser una cantautora o compositora, sino que se da licencias de producir y plasmar su autoría mediante diferentes géneros y vertientes, que no se encasilla y busca salir de los límites, Convirtiéndola en una artista muy versátil que se va amoldando a diferentes situaciones y sale de su zona de confort, buscando y experimentando nuevos sonidos, fusionando y creando nuevas atmósferas musicales, permitiéndole expresar sentimientos e ideas mucho más artísticas. “Bolero de Raquel” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Sigue a Negra Valencia en Instagram, Facebook, Spotify y Youtube.

Escucha «Bolero de Raquel»

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas