Exploración electrónica con ritmos andinos, Auspex y su nuevo EP «Augurio»

El artista colombiano Auspex, experimenta nuevos sonidos con el lanzamiento de su nuevo EP “Augurio”, una producción llena de electrónica y timbres andinos, logrando un contraste entre las sonoridades orgánicas y el lenguaje de la música electrónica moderna. “Muerte”, “Piedra Cruda”, “Pájaro” y “Llora”, son los tracks que conforman este EP que es un viaje sonoro de principio a fin.   

Este nuevo EP, es un giro en cuanto a sonido y concepto, un nuevo punto de partida para el proyecto, en donde la principal inspiración es el sonido mismo, y hacer que trascienda, transformarlo y convertirlo en cosas distintas. Cada canción en “Augurio” es el resultado de un viaje interior, exteriorizando ideas, memorias y emociones propias del artista.

Auspex, es el alter ego de Diego Guzmán, quien empezó con un conjunto de remixes y algunos sencillos, que han ido cambiando con la exploración sonora, ahora centrándose en conjugar un concepto sonoro y visual que permite dar un mensaje mucho más completo.

“En “Augurio” diría que la producción estuvo mucho más centrada en las máquinas y el uso de samples, las sesiones en estudio estaban más destinadas a improvisar sobre las máquinas y capturar esos lugares sonoros a donde llegábamos, entonces hay mucha energía en esos sonidos”, afirma Auspex sobre el desarrollo del EP.

La producción de esta pieza sonora, estuvo a cargo de Julián Salazar (Mitú, ex Bomba Estéreo) el mastering lo hizo Camilo Silva. También contó con la colaboración de dos artistas, Soy Emilia, quien se encargó de los bajos del track “Piedra Cruda”, y Vera de la banda ecuatoriana Alien quien aportó con su voz para la misma canción. El arte de la portada y el trabajo de lanzamiento está a cargo de Ruido Negro Records, sello que el fundó hace unos años. Augurio ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, y pronto llegará el videoclip de su primer sencillo.

Sigue a Auspex en Instagram y Spotify

Más información sobre Auspex aquí

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas