Faculimón muestra su lado más pop en «Y ahora todo quema»

Facundo Ibarra es un cantautor de la Ciudad de Buenos Aires que navega por sonidos del indie pop y el trip-hop con una estética vintage y prometedora. Antes de encarar su proyecto musical, se desempeñó como músico callejero.

Bajo el alter ego Faculimón, se lanzó al mundo musical con su primer EP FRESHX, integrado por cuatro canciones que representan toda la frescura que se plantea tanto en su nombre como en el arte de tapa. Los coros de los temas estuvieron a cargo de Francisca Estratch (Gativideo) y además lanzó el videoclip de “Millón de años”, una propuesta cálida y galáctica. 

Luego de su ep FRESHX que alcanzó miles de reproducciones en Spotify, Faculimón lanza «Y Ahora Todo Quema». Se trata del primer sencillo que el artista indie presenta como adelanto de su disco que editará en 2021. La canción tiene un enfoque pop con tintes experimentales y una letra melancólica inspirada en las sensaciones que deja una ruptura amorosa.

El estilo del sencillo es delicado, con voces suaves y relajadas que sumergen en texturas místicas y espaciales, logradas gracias a los sintetizadores. También es clave la participación de Uma Costa, quien tomó el rol de los coros, en los que se usan determinadas palabras en francés; y la producción de Matías La Salvia.

Facu se aleja de la timidez que caracteriza a su personalidad y muestra su lado más extrovertido para encarar un videoclip lúdico, dirigido por Flor Blumeter, en el que prevalece la estética pop. 

 

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas