Filmelier: El mejor portal para búsqueda de películas en línea que consolida su presencia en México y renueva imagen

Buscar qué ver la televisión puede ser una misión imposible, con tantas opciones y plataformas de video on demand disponibles. Para ayudarte con eso, Filmelier (www.filmelier.com) se ha ido consolidando como un portal de películas online donde puedes encontrar toda la información de estrenos y plataformas en un mismo lugar. Con un incremento de 755% en el número de visitantes en lo que va de 2020, el portal celebra una nueva etapa con cambio de look y novedades para el usuario.

Lo primero es la salida de una letra M en nuestro nombre, antes Filmmelier, para simplificar tanto la escritura como la pronunciación. Junto al nuevo nombre, estrenamos logo, inspirado en el cine clásico y el Art Deco.

La inspiración vino del cine clásico, del Hollywood del pasado, y de la tradición europea – con la profundidad y perspectiva que aporta la dinámica de los filmes de hoy, con un toque de la infinidad de opciones que trae la modernidad, dijo Fabio Lima, director ejecutivo de Sofá Digital, la agregadora de contenido de Video On Demand que edita Filmelier.

El objetivo principal de Filmelier es ayudar al usuario a encontrar películas para ver en casa, recopilando información sobre las películas disponibles en las distintas plataformas, por lo que el portal tendrá el fondo oscuro, ideal para hacer búsquedas frente a las pantallas.

La base de datos de Filmelier sigue creciendo. Actualmente contamos con casi 4 mil películas vistas, analizadas y comentadas, legalmente disponibles en plataformas de video on demand. También ofrecemos información general como ficha técnica, duración, año de lanzamiento, festivales recorridos, tráiler, además de las evaluaciones de sitios especializados como Rotten Tomatoes, IMDb, así como los comentarios del equipo de cinéfilos que hacen el sitio. Por supuesto, están enlistadas las plataformas en las que está disponible cada película, ya sean plataformas de suscripción mensual o para renta y compra. Al final de cada ficha, sugerimos títulos relacionados.

Otra forma de buscar opciones en Filmelier es por medio de listas, que agrupan títulos bajo diversos criterios como género, estilo, elenco. Tenemos más de 400 publicaciones de este tipo, para los más diversos grupos, con títulos como “Guía para ver Star Wars”, “Dónde ver todas las películas de Harry Potter” y “El universo cinematográfico de Marvel”. A menudo, no todas las películas de una saga o de un director en particular están en la misma plataforma. El único sitio en el que puedes acceder a la colección completa es Filmelier.

Tenemos una búsqueda avanzada que le permite al usuario encontrar títulos bajo términos predefinidos como festivales, premios, género, o libremente bajo el título, director, actriz/actor.

Tanto los comentarios de cada película, como las listas, son el resultado del trabajo de programación realizado por el equipo Filmelier. “Nos apasiona el cine. Nuestro trabajo no es criticar o juzgar a nadie. Hay personas a las que les gusta el cine independiente iraní o una superproducción estadounidense. Estamos aquí para todos”, comenta Renan Martins Frade, editor en jefe de Filmelier. Para Renan, el crecimiento del portal ha sido un proceso natural, pero intensificado por la cuarentena provocada por la pandemia.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas