Flamél lanza un kaleidoscópico video para “Artificial”

El temor a lo desconocido es algo con lo que todos debemos convivir. Los cambios muchas veces representan nuestros miedos más profundos, el vacío que podemos tener dentro. Porque es verdad que estar en la zona de confort, en lo que conocemos, nos puede hacer sentir sobre tierra firme. Seguros del lugar donde se está. Hace algún tiempo, con el cambio de milenio, empezaron a llegar transformaciones que, para bien o para mal, cambiaron el curso de la humanidad. ¿Debíamos temer?

“Artificial” es el nombre la más reciente canción de Flamél. En un ejercicio de imaginación, durante la canción se construye un mundo de fantasía, donde la tecnología va de la mano con alguna magnánima religión inventada y toman el control de las masas de manera silenciosa pero sumamente efectiva. Flamél alerta sobre los peligros que puede conllevar que algo así suceda en la vida real, no incentivan el libertinaje, pero promueven la búsqueda de la libertad. 

El video del sencillo muestra una serie de imágenes que, al verse reflejadas de diferentes puntos de vista, quieren contar una historia, o por lo menos hacernos sentir algo. Esa diferencia, lo ominoso de adentrarse a lo desconocido se hacen latentes en un video que logra retratar de buena forma la narrativa del sencillo, la energía de la banda de Ciudad Juárez y esa esencia más oscura que están experimentando en cuanto a lo musical.  

El videoclip de “Artificial” firmado por Flamél y su mensaje apelando a la libertad ya pueden verse a través de su canal de YouTube.