Girasoles Perdidos te llena de colores el «Lienzo en Blanco»

Girasoles Perdidos es un proyecto musical del bajío mexicano antes conocido como «OG«, nombre artístico del cantautor y compositor de música alternativa Pedro Orlando Geurive Diaz de León.

Su carrera artística inicio después de una desintegración en su antigüo proyecto a mediados del 2019. Al tener algunos demos, decidió trabajar en ellos, grabándolos desde su cuarto, protagonizando el despecho y desamor. En 2020 lanza a plataformas su sencillo «Besos en la ventana», una canción con tintes del shoagaze, dreampop e indie rock, los cuales terminaron culminando el sonido de girasoles perdidos con lanzamientos como su «EP Girasol» y el sencillo «Suena todo menos a ti» lanzados el mismo año.

Girasoles perdidos es una persona experimental a nuevas sensaciones y experiencias, con la nueva entrega el 25 nov 22, sale su sencillo ¨lienzo en blanco¨ donde su personalidad esta aun mas marcada en su música, integrando la participación de más músicos: Abrxs (piano), Miguel (cajón, sax, bongos) y Amanda (percusiones); gracias a esto se une al sello discográfico independiente «El Cuarto de los Ruidos».

«Esta rola es para decir adiós a gente que atravesó mi vida, así como mi yo de antes.» Esto inspirado en un cuadro que encontró en su casa, al parecer de un regalo que le habían dado. Este single una nueva visión de la música hispanohablante y la transformación del sonido de Girasoles Perdidos.

La agrupación busca en sus composiciones la simpleza y transparencia de emociones genuinas e intimas, ya que desde su cuarto donde puede ver como pasan los dias y sentir todo.