Girl Ultra lanza su esperado álbu/EP EL SUR

EL SUR es la nueva entrega de Girl Ultra. Un álbum/EP de 7 tracks que desafía las etiquetas y los géneros musicales que estábamos acostumbrados a recibir de esta artista.

Es un álbum atmosférico y más crudo, con guitarras y procesos con muchas texturas, que busca el b-side del r&b y la cultura pop de los 90’s y 2000’s, abriendo camino a la música club y al rock con un sentido pop y con una composición más entrañable. Pasando por el UK garage, puentes dub, drum and bass y trip hop. Producido por Kiddzie de Noah Pino Palo, ABC Dialect y Girl Ultra, escrito por ella misma con colaboraciones con Little Jesus y Foudeqush. Un álbum que tiene un punto geográfico, el sur de la ciudad de México, una crónica de sudor, de atracción, una declaración de amor que va del norte al sur de la ciudad. En el sur todo puede pasar.

«Bombay» es el tercer single del nuevo lanzamiento de Girl Ultra, con sonidos y texturas diferentes y más sucias, y motivos más pop pero con  más bmps. Una canción house con vocales en secreto sacando otro personaje más de la artista pareciendo una invitación a hacer una que otra travesura en el club con tu persona favorita, fumando y colocando el mood hasta el cielo.

De este material, Girl Ultra nos adelantó  «Amores de Droga»,  con un abrupto acercamiento al house acompañado de texturas más sucias pero un proceso vocal más limpio, demostrando que también se le puede cantar al amor sin estar enamorado

Así mismo, Girl Ultra nos adelantó «Punk», un tema que relata un escape en un lugar muy particular de la ciudad, El Sur, donde según la artista es buen lugar para sacar la maldad y escribir historias de nuevos y viejos amores, y donde podemos escuchar una vez más la participación de Little Jesus, para hacer una oda a Gwen Stefani.

¡Disponible en Plataformas digitales a partir de este 29 de abril 2022!

Dale Play