Grisly te lleva entre historias y leyendas con Yollotzin

El proyecto musical del bajío estreno un EP conceptual que es arte puro, integrando el crisol de los sonidos de México junto con la mezcla de rock, folk y música latina.

Grisly llega a la escena mexicana hace cinco años cuando los integrantes se reúnen para traer una propuesta que englobará el arte con base en raices mexicanas y su gusto por el rock. Angel, Bryan, Luis, Cesar y Genaro forman los pilares con los que la banda forja para llegar a esta industria musical y presentar su música.

Denominando su música como «Rock Alterlatino«, Grisly enprendio la travesía de presentarnos hasta ahora un disco y este nuevo EP que lleva el nombre de «Yollotzin» donde a través de cuatro temas nos hablan sobre pasajes históricos y leyendas mexicas hasta la instrumental, teniendo un inicio y un final, una trama y un desenlace. Definido para ellos como un EP Conceptual debido al concepto y secuencia de las historias.

Como sencillos se desprenden La Gran Ciudad y Yollotzin los cuales cuentan con videoclip oficial que puedes encontrar en su canal de YouTube y que fueron dirigidos y producidos por ellos mismos en compañía de algunos amigos.

<<Este EP para mí es muy especial ya que pudimos encontrar el sonido propio que buscamos desde el material anterior, pero en estás 4 canciones tiene la esencia de un viaje que nos cuenta la conquista, leyendas y sueños propios dónde letras y sonidos latinos están juntos en un espacio que creamos con una atmósfera que se sienta como un viaje.>>. Angel

La principal característica de su portada es que fue elaborado con la técnica de Collage, y que está llena de simbolismos, algunos, por ejemplo, hacen alusión a la vida y a la muerte, el principio y el final. Te invitamos a ver y escuchar a esta gran banda que sin duda será un buen referente del genero el la música del país.