Entrevista con… Jósean Log

Por: Itzel Cisneros


Jósean Log es un músico mexicano que nos presenta una propuesta honesta, directa y sin entrar en un género, simplemente podemos decir que logra el cometido y ese es “transmitir sentimientos”.

Pudimos platicar con Joseán Log y les compartimos esta entrevista.

¿Desde qué edad te diste cuenta que querías dedicarte a la música?

Desde que tengo 6 años y empecé a tocar la batería estoy embobado con este arte maravilloso… pero fue hasta los 19 que decidí que esto es a lo que realmente me quería dedicar y empecé a tomármelo en serio, aunque en ese entonces andaba muy aplicado estudiando Ciencia Política (risas).

-1¿Qué es lo que tratas de transmitir mediante tu música?

Lo que trato siempre es que cada canción sea totalmente honesta y no pretenda nada más que contagiar los sentimientos que contiene. Me encanta cuando alguien me comparte que alguna de mis canciones los hace sentir bien, los pone contentos o les da ganas de bailar, aunque no todas mis canciones son solo amor y felicidad en general sí me gusta que mi música transmita eso.

¿Cómo es el proceso de creación? ¿Primero es la letra, la música o ambas llegan juntas?

Cada canción es diferente, pero comúnmente a mí me llegan primero melodías super claras con alguna idea o concepto al que después le pongo palabras… a veces pasa al revés. Sea como sea es crucial que la los diferentes elementos se vuelvan uno mismo a la hora de contar una historia.

Nos podrías platicar un poco de tu primera producción Parriba

Claro! Producir Parriba fue una experiencia super enriquecedora pues fue un proceso largo y demandante en el que estuvieron involucradas muchas personas que además de ser muy talentosas son grandes amigos. Quedé muy contento con el resultado y creo que la canción habla por sí misma y contagia la energía con la que fue creada.

¿Consideras a tu ukulele como una extensión de ti?

En cierta manera sí, descubrir el ukulele como compañero musical es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, y muchas de las canciones que he compuesto en los últimos años han nacido en su compañía.

¿Para ti qué es la música?

Es una pregunta difícil, pero la definiría como el arte de comunicar historias y sentimientos diversos a través del sonido, el ritmo y la poesía.

¿Cuál es la experiencia más enriquecedora que te ha dejado la música?

Sin duda lo mejor que me deja siempre la música es el conocer y seguir conociendo a gente maravillosa con la que puedo compartirla en todos los sentidos, desde otros músicos hasta el público hermoso que le da sentido a la ecuación.-2

¿Nos podrías mencionar qué sigue para Jósean Log a corto y mediano plazo?

Ahorita estoy en proceso de producir mi primer EP, que lanzaré justo al arrancar el verano para que lo gocemos todos esos ricos meses de sol y calorcito. También vendrá el videoclip de “Parriba” y luego con suerte el de “Chachachá”. Espero poder recorrer muchos lugares de México a lo largo de este año compartiendo los nuevos frutos de este viaje.

¿En dónde podemos escuchar tu música y seguirte?

Sería espectacular que le pidan e insistan a los locutores de sus estaciones favoritas que programen mi música para que se escuche en su radio local.

Me pueden escuchar en Spotify, Apple Music, Google Play y casi todas esas plataformas populares de streaming. También pueden comprar mis canciones en iTunes. En las redes sociales suelo ser muy activo, me pueden seguir en Facebook, Instagram, Twitter y obviamente en YouTube… en todas me encuentran como Jósean Log o @joseanlog

 

http://joseanlog.com

https://twitter.com/joseanlog

https://www.facebook.com/joseanlog

 

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply


x

Related Posts

La Música Nos Necesita: Spotify y Música México COVID-19 unen esfuerzos para apoyar a la comunidad musical afectada por la pandemia
La iniciativa MMC-19, entre sus acciones, ha creado el Fondo Música México para músicos y personal técnico con el fin de garantizar que quienes ...
Mon Laferte habla de su encierro y presenta su lista "Me siento Biutiful en Casa" para Amazon Music
La artista chilena Mon Laferte habla para Amazon Music desde casa sobre su creatividad y el sentido de la productividad en época de encierro. De...
Metal y Horror: el lado oscuro de Animal Crossing.

Por: Itzel Cisneros Jósean Log es un músico mexicano que nos presenta una propuesta honesta, directa y sin entrar en un género, simplemente podemos decir Leer más

powered by RelatedPosts