El “Río Salvaje” de Little Jesus — Reseña

Nada como un sonido refrescante y ‘salvaje’ para demostrar por qué todavía queda bastante Little Jesus por descubrir.

“Quiero hacer nuevos amigos y poder invitarlos a conocer nuevas canciones y discos que van a cambiar nuestra forma de ser…”

Con ésta frase es como abren el disco y es una declaración que se hace evidente al escuchar los primeros sintetizadores y beats que dan un sentimiento de estar ante una banda completamente diferente, pero a la vez de querer saber qué es lo que sigue. Más entrados en “Nuevos Amigos” aparece el Little Jesus que todos conocemos, pero sin dejar de lado el protagonismo de los sonidos electrónicos.

“La Magia”, segundo track, se perfila como uno de las más fuertes con una melodía pegajosa llena de sintetizadores y una letra que complementa al sonido simple y romántico de ésta canción. Más adelante en ‘”Mala Onda” se hace más notoria la influencia de funk psicodelia que imprimieron a lo largo de todo el material.

“Niña Bien” es suave, corta y melancólica. Aquí los arreglos electrónicos son pocos, pero los hay, regresando al sonido más orgánico y rockero del primer disco. Y en contraste con “La Luna” donde con buenos acentos y el sonido más funky del disco logran que pasemos a través de los casi 10 minutos de canción desapercibidos y bailando.

 Vuelve a bajar el ritmo en “Golden Choice” con un sentimiento muy R&B  que continúa a lo largo de “Trágame Tierra” en donde Santiago (guitarra y voz) pareciera estar hablándole a su yo interior que se encuentra con muchas dudas y sentimientos encontrados.

“¿Qué pasó con tu obsesión de querer vivir eternamente, inconsciente?”

Casi al final del disco aparece “Nuevo México” con la fuerza para despertarnos del trance en el que nos estuvo dejando el último par de canciones. Para la canción que le dió nombre al material, “Río Salvaje”, apostaron por un track totalmente instrumental, que aún sin decir nada llega al final con una explosión de melodías y sentimientos que nos preparan para el final con “TQM” en colaboración con Elsa y ElmarXimena Sariñana quienes a su propio estilo cierran con una balada y un desenfrene de guitarras que tanto han caracterizado a los capitalinos.

“Río Salvaje” es ambos eufórico y melancólico, y un disco en donde se agradecen las ganas de Little Jesus para experimentar con nuevos estilos.

¡Échenle oreja! Cuéntenos qué les pareció el Río Salvaje de Little Jesus y no se los pierdan el próximo 12 de Agosto en El Plaza Condesa. Por acá todos los detalles.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply


x

Related Posts

Conoce el dream pop de Sueño a Marte con "Animal"
"Animal" es el sencillo con el que debuta Sueño A Marte en la escena independiente de nuestro país. Se trata de una pieza indie que incorpora te...
Llega el primer Festival ETNO Digital
Los días sábado 13 y domingo 14 de junio tendrá lugar el PRIMER FESTIVAL ETNO digital, una histórica reunión virtual de muchos de los más import...
Desde el Paso, Fools Like Me demuestra que el en el distanciamiento también puede haber creación
La banda fronteriza presenta “No Genius” con un video grabado desde sus casas. Fools Like Me nace de una respuesta. Palabras que vienen a con...
powered by RelatedPosts