El regreso de “El Lago de los Cisnes “

Este clásico del ballet; desde Rusia —con amor— regresa a la Ciudad de México.

Por: Omar Mejía

Esta hermosa obra viene a presentar sólo cuatro funciones y por la gran fama que tiene seguramente volarán los lugares para presenciarla. Pero, ¿de qué va esta obra mundialmente conocida? Si nunca te ha dado curiosidad de que trata, te diremos que de ese sentimiento que muchos de nosotros buscamos que alguien nos brinde y brindarlo, que a veces duele y… muchas cosas más. (Amor)

El príncipe Sigfrido, ha llegado a la edad en la que debe elegir esposa y la reina organiza una fiesta donde acudirán jóvenes señoritas para él poder elegir a una. Debido a esto, Sigfrido cae en una gran melancolía que sus amigos quieren solucionar invitándolo a ir de caza —¿Quién se quiere casar en la etapa de su vida cuando lo que más quiere es gozar la vida misma?—.

Cerca de un lago, el príncipe a punto de disparar a un cisne; se da cuenta de Odette. Una princesa, que debido a un sortilegio del brujo Rothbart, solo toma forma humana después de medianoche y en el día es un bello cisne blanco. Los dos jóvenes se enamoran.

Lago de Los Cisnes

Sigfrido es engañado en la fiesta por Rothbart y le jura amor eterno a su hija Odile. Y cuando el príncipe se da cuenta de este error viendo a Odette a lo lejos, corre al lago para implorar su perdón.

Cabe mencionar que al jurar amor eterno a la princesa, el maleficio se romperá.

Existen varios finales para esta historia, algunos trágicos y algunos tipo “película de Disney”. ¿Qué final te gustaría ver?

Fecha:
01 Octubre 2016, 18:00 y 21:00 hrs.
02 Octubre 2016, 13:00 y 17:00 hrs.

Lugar: Centro Cultural Teatro I, Av. Chapultepec S/N, Col. Roma Norte

Precio: $363.00 – $1,007.00 pesos.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply


x

Related Posts

Invita GEM a disfrutar vía internet de la gala de estrellas del Kremlin
Participa Elisa Carrillo al lado de Mikhail Kaniskin, en el marco de #DanzatlánEnUnClick. • Presentan 12 piezas de ballet a cargo de 23 estre...
Inspira bailarina Elisa Carrillo a niñas y niños mexicanos para alcanzar sus sueños
Participan 50 infantes de 13 entidades, en la charla virtual “Pregúntale a Elisa”. Dentro de las actividades del Festival Internacional de Da...
Inician clases de danza para las y los pequeños en Danzatlán 2020 en un Click
Buscan, con el lenguaje del cuerpo, ser espacios de gozo y libertad para la imaginación y la creatividad Del 22 al 29 de mayo, la Secretarí...
powered by RelatedPosts