¿Cuál es la canción más tocada de Guns N’ Roses?

Fue el 20 de noviembre cuando por medio de las redes digitales del Vive Latino nos enteramos del cartel completo para su edición 2020. Viejos conocidos como Babasónicos, Zoé y DLD figuraban, pero entre los nombres internacionales, sorprendió el de Guns N’ Roses, la legendaria banda ochentera liderada por un renovado Axl Rose, Slash y compañía estaría presentándose en el Foro Sol de la Ciudad de México este próximo 14 y 15 de marzo.

Con la gira “Not in This Lifetime” marcando el regreso de la alineación original de Guns N’ Roses a los escenarios, la banda parece no estar muy interesada en grabar nueva música, pues a pesar de que este tour aún no ha llegado a su fin desde el 2016, los músicos recién anunciaron el “Larger Than Life Tour”, en el que planean presentarse en estadios de todo el mundo, iniciando en Norteamérica durante la segunda mitad de este 2020.

Con su presentación programada en tierras mexicanas, los fanáticos pueden esperar una selección que va desde temas del “Appetite for Destruction”, así como de los LP “Use Your Illusion” hasta algunos covers. Pero, ¿Cuáles son las canciones más tocadas y que seguramente escucharemos en el Vive Latino 2020? Aquí les presentamos una lista en Spotify con todas las veces que sus canciones han sido interpretadas, según el sitio Setlist.fm. Desde los pequeños bares en sus inicios, hasta los grandes estadios en los que se presentan hasta el día de hoy.

You Could be Mine – 684 veces
Originaria del “Use Your Illusion II”, primero fue lanzada como el tema principal de la película “Terminator 2: Judgement Day”, además de ser una de las canciones con uno de los mejores intros de batería de todos los tiempos.

November Rain – 697 veces
Del “Use Your Illusion I” de 1991, con sus 8:56 minutos, es el segundo tema más largo de todo el disco. El video incluye varias escenas memorables, como aquella en la que Slash interpreta un solo de guitarra frente a una iglesia en medio de un desierto, sin contar el dramático final de la historia.

Live and Let Die – 703 veces.
Pieza original de Paul McCartney y los Wings, que en vivo se convierte en una interpretación magistral con un clímax como pocas agrupaciones logran llegar.

Nightrain. – 728 veces
Canción del “Appetite for Destruction”, del 87, el origen de esta canción se remonta a una marca de licor barato, favorito de la banda. La revista Guitar World la nombró una de las “10 mejores canciones para beber de todos los tiempos”.

It’s So Easy – 810 veces
De su álbum debut, este fue el primer sencillo lanzado por Guns N’ Roses, además de ser conocida como la elegida para abrir sus conciertos desde sus inicios.

Sweet Child O’ Mine – 841 veces
El riff de guitarra tal vez más popular en la historia del Rock y la música en general, que fue creado por Slash como un ejercicio de práctica durante sus calentamientos. Imposible no conocerla.

Knockin’ on Heaven’s Door – 842 veces
De la pluma de Bob Dylan, los Guns lograron hacer suyo este tema, al grado de que muchos han llegado a creer que este tema es original de ellos.

Paradise City – 858 veces
Con una intro que hipnotiza desde el primer segundo, pero es interrumpida por un silbatazo que desata toda una vórtice rockera, Este tema ha enloquecido al público desde 1987.

Mr. Brownstone – 878 veces
Un tema que describe las adicciones a las que se enfrentaron los integrantes de la banda y cómo fue el proceso para poder salir adelante.

Welcome to the Jungle – 920 veces.
No es de sorprenderse del puesto de esta canción. El tema forma como un estandarte que representa todo lo que es Guns N’ Roses.  Solos de Slash, acompañamientos de Izzy Stradin, notas graves de Duff McKagan, una potente batería de Steven Adler, aderezados con la chillona voz de Axl Rose, y que no puede faltar en el Vive Latino 2020.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply


x

Related Posts

Llega el primer Festival ETNO Digital
Los días sábado 13 y domingo 14 de junio tendrá lugar el PRIMER FESTIVAL ETNO digital, una histórica reunión virtual de muchos de los más import...
El MonkeyBee Festival se muda para el 2021
MonkeyBee es un festival en el que bailar, abrazarse, hacer slam y aventarse al público es primordial. Debido a la situación actual global y las...
Talentos Chilenos presentes en el Festival Estoy Erizo en Casa
Protistas, Niños del Cerro, Los Animales También se Suicidan y Prehistöricos, del 15 al 31 de mayo en erizomedia.org Por su condición front...
powered by RelatedPosts