Playboy México exhibe su colección de arte

Un beso entre dos mujeres censurado con pétalos de rosa. Eso es la portada de la revista Playboy México en el mes de Febrero, que además incluye una entrevista con Greg Gonzalez, vocalista de Cigarettes After Sex, en el que afirma que su música provine de tres grandes inspiraciones: la belleza, el romance y la sexualidad.

La imagen que engalana la tapa de la revista del Conejito, que si fuera disco ya se hubiera convertido en una imagen dream pop de colección, lleva por título Tócame con tus besos (¡hasta podría ser una canción de Cigarettes After Sex) y es autoría de la joven pero reconocida artista mexicana Andrea Badillo.

“Tócame con tus besos”, Andrea Badillo


“Siempre quise ser bailarina, hasta que un accidente me obligó a mantenerme inmóvil y redescubrí mi amor por la pintura”, cuenta Badillo a la revista.

Su obra forma parte de una colección de 22 piezas realizadas por artistas que reinventaron la figura del emblemático Conejito creado en 1953 por Art Paul, el primer director de arte de Playboy.

Rock Art

“Selfie”, Jorge Flores Manjarrez

Entre ellos hay algunos que tienen mucho que ver con el mundo de la música, como Gerardo Montagno, que pintó Conejita en el espejo, pero que fue autor del célebre mural del Rock Mexicano que durante muchos adornó vivió en los muros de Rockotitlán, además de Jorge Flores Manjarrez, monero que pintó los murales del rock extranjero y mexicano que se exhiben permanentemente en el metro Auditorio y Chabacano, respectivamente.

Pero a esta lista hay que añadir a otros como Diego Rodarte, Francesca Dalla Benetta, Enrique Chiu (artista tapatío que actualmente realiza una acción pictórico sobre el muro fronterizo, en Tijuana), Odette Paz (considerada por la crítica como “la nueva Leonora Carrington”) y Filogonio Naxin, entre otros.

[smartslider3 slider=”5″]

La colección completa del Especial de Arte Playboy México 2020 se exhibió durante el mes de febrero en Bernardini Art Gallery, en Polanco, donde fue visitada por cientos de personas que pudieron comprobar la estrecha relación entre la marca y el arte.

Redes sociales Skelerock
About Soraya Villanueva 12 Articles
Adicta al té y al ramen. Cuido orquídeas. Guinness y Disney fan. Leo, cocino, tomo fotos, luego existo. En Twitter e Instagram @Vampyfoodie

Leave a Reply


x

Related Posts

Conoce el dream pop de Sueño a Marte con "Animal"
"Animal" es el sencillo con el que debuta Sueño A Marte en la escena independiente de nuestro país. Se trata de una pieza indie que incorpora te...
Llega el primer Festival ETNO Digital
Los días sábado 13 y domingo 14 de junio tendrá lugar el PRIMER FESTIVAL ETNO digital, una histórica reunión virtual de muchos de los más import...
¡Basilea debuta con "Voz Interior"!
Por fin ayer se alzaba el telón para Basilea, el proyecto personal de Jon Oyster, sale al fin a la luz como una de las sorpresas más inesperadas...
powered by RelatedPosts