Lights of Japan

Lights of Japan una Cultura Universal

Del viernes 6 al 8 de marzo de 2020 se llevo a cabo los tres días de la actividad cultural del país asiático: Japón. siendo uno de los países mas importantes dentro de la gastronomía, su recinto cultural, su música, su pequeño bosquejo espiritual y su percepción de luces en este evento dedicado al publico mexicano y visitantes extranjeros que acudieron en cualquiera de los tres días.

Lights of Japan estuvo programado desde las 4 de la tarde para darle comienzo al publico que desde su salida de ventas de boletos por Internet se fueron agotando en poco en menos de una semana… a partir de este momento la seguridad y la información otorgada dieron un pequeño folleto negro en donde contenía un mapa indicando la ubicación de dicha actividad a elegir.

Empezando por la seccion de Night Market (comida y productos) Amaterasu (Tunel de Luz), Mikoshi Mapping y Anfora, seguido de RapitichieMih by Yupica, la exposición en vivo de un graffitero japones llamado  Kenta Torii, el cuarto infinito conocido como Mugen. También se pudo apreciar el jardín japones llamado Furusato en donde se puede apreciar arboles de la región asiática y la flor de Sakura y por ultimo el escenario artístico llamado Yagura Stage.

Durante la visita al evento, podrias caminar con tranquilidad debido a que el ambiente y la musica se fusionaba para apreciar el sentimiento de japon, teniendo en camara en mano se podia tomar fotos en diferentes posiciones la cual una de las maravilla fue apreciar el jardin Furusato debido a que su clima era fesco acompañado de musica para meditar cuyo camino te llevaba a cruzar y ver un pequeño rio (simulador) se veia el pez cometa o oranda nadando sobre esa pequeña fuente. Ademas la presencia de la gente hacia que sus sonrisas durante su visita fuera una reflexion y alegria ya que mucha de sus expresiones fueron por la cultura y recuerdo en sus fotos.

Dentro de ese jardin esta el arbol mas apreciado en tiempos de primavera: Sakura, mostrando sus tonalidades de color rosa, morado en algunos casos de color naranja. Esta maravilla impresiono a los amantes de la naturaleza e incluso niños que iban acompañado de sus padres.

Por otra parte la sección Mikoshi Mapping y Anfora contaba con un restaurante de comida dedicado a cortes finos de pescado y el tradicional llamado Sushi. Dentro del área de bebidas y recuerdos se podría ver muy poco ya que la gente esperaba tener algún recuerdo mas en relación a la cultura japonesa pero dentro de las ventas Souvenirs se encontraba utensilios para cocina, papelería y recipientes de plásticos; en cuanto a dulces solo había combinado o chocolate estilo palillos o o especie de galletas que se puede conseguir en la plaza frikiplaza del centro histórico, en cuanto a ropa se vendía el Kymono, el traje de amuráis, de cartón grueso, las lámparas, utensilios de luces por ejemplo en gorras, agujetas, playeras, globos, vasos, entre otras cosas.

El escenario de Yagura se apreciaron danza contemporánea y un adelanto del baile que se apreciara durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la que las mujeres portaban un kymono llamativo de colores agradables y apreciables tanto el amarillo, blanco, rojo en algunos casos rosa. De esta manera combinaban su cultura tradicional al publico que estuvo atento de principio a fin, también se realizaron peleas e samurais con enseñanza de ataque y defensa.

Dentro de este majestuoso escenario se presento una cantante muy reconocida en Asia llamada Ginreikai quien tuvo la amabilidad de cantar en español el tema “Cielito Lindo”, interpretando al estilo japones y mexicano introduciendo pasos de danza ritmica muy espiritual.

Los eventos de Yagura Stage tenían duración de media hora con descanso de 20 minutos lo cual te permitía ir a probar los platillos típicos de la región o bien apreciar la naturaleza de su pequeño jardín japones llamado Furusato.

Una recomendación familiar de todas las edades o bien puedes darle un buen regalo a tu pareja y conocer lo que hay en ese pequeño país llamado Japón.

Redes sociales Skelerock
About Im X 33 Articles
Reportero, Relaciones Públicas, Música Techno-Trance, Rock, Viajero, Progresivo Rock-Metal, Pop-Rock "El sol de la música fluye en la cultura"

Leave a Reply


x

Related Posts

Diez estrena el video de "Iris", su más reciente sencillo
Después de estar dentro de grandes proyectos como Elis Paprika, Azul Violeta, Yoyo Breakers y Mothora, Diego Cruz, mejor conocido como Diez, lle...
DSTANCE: La nueva propuesta mexicana es tendencia a nivel global
Federico “Dany” Chilian Herrera, es la voz que le da vida a “Niña Bonita”. Dstance, con 21 años de edad, es cantautor, escritor, multi instrumen...
Celebraran la 1° Edición Pride Virtual de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México
Se tienen preparadas diversas actividades en el marco de la Primera Edición Pride Virtual 2020, la cual se llevará a cabo el próximo Viernes 26 ...
powered by RelatedPosts