Conoce lo “Nuevo” de Emmanuel Sotelo

Emmanuel Sotelo es un músico mexicano con más de 15 años de trayectoria en el ámbito de la canción de autor, folk y música latina, ganando notoriedad con tres discos de estudio: “De Uso Libre” (2014) “Incompleto” (2015) y “Ciclos” (2017).

En 2018, con la producción de Jonathan Meléndez y Manuel Mendoza (Camilo Séptimo) incursiona por primera vez en el mundo del indie rock mexicano formando una banda a la que denominó “The Nankius”. Experimentando con sintetizadores, guitarras distorsionadas y ritmos de batería uptempo, genera un sonido fresco con matices que van desde el funk hasta el pop electrónico inspirado en el amor y la libertad. Entregando un material cuyas letras se encuentran cargadas de un alto sentido poético y una retórica de cosas simples abrigada por ritmos que inspiran a bailar.

Ahora, en 2020 Emmanuel Sotelo se encuentra listo para retomar su carrera como músico solista con el tema “Nuevo” cuyo lanzamiento está programado para el próximo viernes 3 de Abril, acompañado de un videoclip, donde propone una evolución tanto profesional como personal y un parte-aguas en la carrera de Emmanuel Sotelo como cantautor.

Es una canción que escribí al final de una relación de 2 años, habíamos venido arrastrando una mala racha los últimos meses y un día comprendí que al amor debemos aprender a soltarlo a tiempo o corremos el riesgo de que el corazón se gangrene y todos los bellos recuerdos se llenen de veneno”.

Emmanuel Sotelo

“Nuevo” es una canción que con un solo de piano, otro de guitarra y una armonía sencilla, pero conmovedora, aborda el dolor de la despedida y lo transforma en una atmósfera de paz y liberación. Con esta fusión de sonidos electrónicos y letras profundamente humanas, Emmanuel Sotelo está de regreso para demostrar que, efectivamente, tanto él como su música, se han convertido en algo nuevo.

Facebook Emmanuel Sotelo

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply


x

Related Posts

"Me Dejaste Escapar" una canción de despedida de Rubytates
Rubytates constantemente nos presenta grandes propuestas musicales, y el 2020 no es la excepción. "Me Dejaste Escapar", es el nuevo sencillo que...
Migrant Motel estrena nuevo sencillo "I don't wanna know""
El nuevo sencillo de Migrant Motel, "I Don't Wanna Know" ya está disponible en todas las plataformas digitales. Una canción de tintes oscuros cu...
"Yoga Love" estrena nueva canción y video de Chucho
Ya disponible en todas las plataformas ‘Yoga Love’, el cuarto single que anuncia el inminente ‘Corazón Roto y Brillante’, el nuevo álbum de Chuc...
powered by RelatedPosts