Impulsa Secretaría de Cultura y Deporte conversatorios “Cultura sin fronteras en el Edomex”

Durante la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, continúa con el programa Hagamos #ClickEnFamilia, el cual ofrece a través de redes sociales, diversas actividades de música, danza, teatro, literatura, así como de cine, activaciones físicas, historias de vida y conversatorios.

Entre estas actividades, la dependencia realiza todos los viernes a las 13:00 horas, conversatorios y mesas de análisis virtuales por medio del Facebook Live de la Secretaría en @CulturaEdomex.

Estos encuentros buscan reunir a especialistas en arte y cultura de todo el mundo con el objetivo de realizar planteamientos de cómo esta pandemia ha intervenido en el quehacer cultural y cómo resurge de manera digital y con novedosos proyectos.

Rodrigo Flores Santín, Director de Patrimonio Cultural de esta dependencia, mencionó que, en cuanto a los conversatorios y mesas virtuales, han tenido muchos seguidores en tiempo real y muchas reproducciones después de que se sube y se deja el material disponible para los usuarios de estas redes sociales.

“Nos han sorprendido las conclusiones y las posturas que han tenido nuestros panelistas, pues hasta ahora hemos tenido participantes en lengua española, algunos están en Sudamérica, otros están en Norteamérica y en Europa.

“Tal es el caso de varios gestores culturales que nos acompañaron en la primera mesa que tenía que ver con el mundo artístico desde el confinamiento”, apuntó el funcionario estatal.

Se han seleccionado a los panelistas por sus trayectorias, es importante para este conversatorio de Cultura sin fronteras, que los panelistas que se propongan tengan una relevancia nacional e internacional, que sean gestores culturales reconocidos”.

Flores Santín

Por su naturaleza, esta dinámica permite que los usuarios que están siguiendo el conversatorio, puedan hacer preguntas en tiempo real a los panelistas y, con ello, conocer el punto de vista de una gestora cultural que está en Ecuador o de una directora de museo que está en Colombia, tal fue el caso del segundo conversatorio sobre “Los nuevos retos del Arte Contemporáneo”.

La línea que han tenido estos conversatorios es conocer el punto de vista de los artistas, de la gente del mundo de la cultura, no solamente de aquellos que producen arte sino también de aquellos que se dedican a la gestión, ya sea administradores, gestores culturales, representantes de artistas, dueños de galerías de arte, entre otros.

“Durante esta dinámica estaremos experimentando con cada una de las artes, vamos a tener uno con artistas y gestores de música clásica, así como otro que tiene que ver con literatura, sobre cómo se está viviendo el confinamiento para los agentes literarios, escritores, editores, para las librerías”, destacó el Director de Patrimonio Cultural del Estado de México.

Por último, Rodrigo Flores hizo un llamado para que todos los mexiquenses se sumen al programa Hagamos #ClickEnFamilia, en el cual se hacen diversas propuestas culturales y deportivas, que han sido seleccionadas para que quienes están en sus casas puedan tener un respiro a través de la cultura y el deporte en la entidad.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Invita GEM a disfrutar vía internet de la gala de estrellas del Kremlin
Participa Elisa Carrillo al lado de Mikhail Kaniskin, en el marco de #DanzatlánEnUnClick. • Presentan 12 piezas de ballet a cargo de 23 estre...
Lanzan campaña “Cuida a quien te cuida” en apoyo a las trabajadoras del hogar durante la cuarentena
Lanzan video a fin de concientizar a los empleadores con los derechos de las trabajadoras del hogar durante la cuarentena. Con el propósito d...
Hell and Heaven Metal Fest se suma a donaciones en apoyo al sector salud de Toluca
Luego de percatarse de que los médicos en Toluca que están atendiendo en primera línea a pacientes con Covid-19 no cuentan con los insumos médic...
powered by RelatedPosts