El Arte de Në Suëë

En entrevista exclusiva para la Revista Digital Skelerock, tuvimos la oportunidad de conocer el talento de una artista mexicana quien realiza diseños culturales basados en accesorios para mujeres, que con su arte cultural Hecho en México muestra el carisma de sus diseños coloridos y fornas.

Ella es Magaly Farfàn Diseñadora y Creadora de la Marca Ne Suëë.

Cómo inicio tu marca?

Në Suëë nace en el año 2016 por la necesidad de generar un ingreso, como escuche alguna ocasión la frase “la necesidad es la madre de las buenas ideas” y si, la necesidad orilló a poner un negocio, pero deseaba que no fuera cualquier negocio, en la búsqueda de la mejor opción surge la idea de realizar accesorios bordados de una región en específico, el trabajar con artesanas, capacitarlas y crear piezas que fueran innovadoras, únicas y muy oaxaqueñas.

Qué propósito tiene tu marca?

El objetivo que tiene Në Suëë es promover y conservar los bordados de nuestro hermoso Estado de Oaxaca, así como innovar en el uso de los mismos. Mostrar que un textil bordado a mano no sólo se puede llevar en una prenda tradicional como el huipil (blusas) sino que mediante su innovación se puede portar en un hermoso accesorio combinable con cualquier estilo y para cualquier ocasión.

Todo el diseño y la compostura es hecho en México?
Si, originariamente en el Estado de Oaxaca, se trabaja de manera colaborativa con artesanas de distintas regiones como la chatina, chenteña y del valle. Desde su diseño, bordado y ensamblado se realiza a mano, lo que garantiza un producto único, distinto, pero sobre todo hecho en México y hecho con mucho amor.

Qué tipo de ropa o accesorios podemos encontrar?
Cada pieza está pensada para mujeres atrevidas, mujeres únicas, que aprecian, valoran y portan con orgullo lo hecho en nuestro país y lo artesanal. La ropa siempre será un diseño juvenil, lleno de color, y sobre todo respetando el bordado original de cada región con la que se trabaja,

Tienes respaldo por parte del gobierno o alguna empresa?
No. Desde su inicio desde el 2016 a la fecha no se ha contado con el apoyo o respaldo de gobierno ni de ninguna institución privada, la aceptación y gusto del mercado a permitido que la misma marca vaya creciendo y con ello permitir un mejor desarrollo.

Qué es lo más difícil de realizar a una prenda o accesorio y porqué?
Cada proceso es distinto, pero ninguno es difícil, ya que las artesanas han recibido cursos de capacitación para mejorar los diseños y con ello poder bordar piezas que plasmen lo que queremos proyectar. En cuanto al diseño y ensamble que me corresponde a mi no lo considero difícil, ya que la creatividad fluye y es cuando la pieza logra ser terminada. Es tardado por el mismo proceso que es a mano pero no lo considero difícil, al contrario es incluso demasiado desestresante.

Tienes alguna invitación para presentarte en algún evento de emprendedores en la Cd. Mx.?
Si, incluso una invitación a Rusia a representar a México en un festival de Etnomoda, pero por el momento no nos presentaremos en ninguna, ya que debido a la demanda del producto en ocasiones complica el poder tener un stock basto para poder ofrecer variedad a nuestra clientela.

Dónde se puede encontrar tu mercancía y adquirirla?
El punto de venta está en la centro de la Ciudad de Oaxaca en Armenta y López 410 centro, y contamos con servicio de envío a toda la república y extranjero, pueden seguirnos en nuestras redes sociales y ahí ver todos los diseños que vamos realizando.
Instagram @ne_suee
Facebook Ne Suee
Fan page Në Suëë

Algo más que desees agregar

Que el auge que ha tenido lo hecho a mano permite que el trabajo hecho a mano y sobre todo por artesanas sea reconocido pero no sólo implica eso, sino dar el pago justo por ellos, por eso al adquirir cada pieza con nosotros, garantiza que se contribuye a la economía de mujeres artesanas y eso motiva a que podamos seguir creando piezas únicas, y sobre todo no regatear, ya que detrás de una pieza hay muchas manos que lo hacen posible.

Gracias

Magaly Farfán
Diseñadora y creadora de Në Suëë

Redes sociales Skelerock
About Im X 33 Articles
Reportero, Relaciones Públicas, Música Techno-Trance, Rock, Viajero, Progresivo Rock-Metal, Pop-Rock "El sol de la música fluye en la cultura"

Leave a Reply


x

Related Posts

Lights of Japan una Cultura Universal
Del viernes 6 al 8 de marzo de 2020 se llevo a cabo los tres días de la actividad cultural del país asiático: Japón. siendo uno de los países ma...
TicketBlox la nueva compañia de produccion artistica
TicketBlox es una compañía de producción y técnica destinada a apoyar a los artistas de perfil escénico tanto como a los promotores y productor...
Chico Trujillo llega a México promocionando su álbum Mambo Mundial
Chico Trujillo llega a México a rolar Mambo Mundial por diversas ciudades. La ruta comienza en el Vive Latino Sábado 14 de marzo, Escenario T...
powered by RelatedPosts