Celebra Secretaría de Cultura y Deporte Día Internacional del Libro

Comprometida con la sociedad, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México continúa en la organización de actividades que, a través de redes sociales, llegan al público de todas las edades en este tiempo de contingencia, para que estos días sean más agradables, de aprendizaje y entretenimiento.

Es así que del 20 al 24 de abril, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, ha preparado una Jornada del Día Internacional del Libro dentro del programa Hagamos #ClickEnFamilia.

A través de las redes sociales Facebook y Twitter @CulturaEdomex, el público podrá unirse a las más de 20 actividades para conmemorar esta fecha, donde además Kuala Lumpur, Malasia, fue nombrada Capital Mundial del Libro para el año 2020 y el lema que se ha manejado es “El cuidado a través de la lectura”.

“Para nosotros es muy importante, desde la Secretaría de Cultura y Deporte, llevar a cabo una serie de actividades que nos ayuden a contribuir a este homenaje, al impulso de los libros por sí mismos y a los autores”, expresó Trinidad Monroy, Subdirectora de Publicaciones.

Entre las actividades habrá presentaciones literarias de títulos del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM) como “El otro Arreola”, de Juan Nepote, “El sabor en familia”, compilación de Roberto Ambrocio, Mariana Escamilla y Margarita González, “Éramos muchas”, de Mariana Libertad Suárez, y “El entorno cultural de los otomíes”, de Margarita de la Vega.

De igual forma, se realizará un homenaje a Miguel León Portilla, en su primer aniversario luctuoso, a través de una conferencia en la que participarán Xavier Noguez, Raymundo Martínez y Rodrigo Sánchez Arce.

Alejandro Soriano Valles estará a cargo de la conferencia “Sor Juana Inés de la Cruz y el poema Primero sueño”, a 328 años de su publicación, donde abordarán aspectos relacionados con esta obra y a la vigencia y universalidad de Sor Juana Inés de la Cruz.

Emma Varela, escritora española dedicada a la literatura infantil, transmitirá en vivo una serie de cuentos que resultará ser una actividad lúdica para las y lospequeños, al igual que los cuentos, juegos, lecturas y dinámicas de integración a cargo de la narradora oral Guita cuentacuentos.

De igual forma, los cibernautas podrán ser parte del concierto “Llueve en el corazón de la locura”, donde leerán poesía de Federico García Lorca, al tiempo de explorar su faceta de músico, que es poco conocida, donde participarán el poeta iraní Mohsen Emadi, la soprano Jeorgina Tavira y el compositor Javier Hernández Tagle.

También habrá charlas, lecturas de poesía, audiolibros, videos tutoriales para la elaboración de libros con ilustraciones además de recomendaciones literarias durante esta jornada.

“Aprovechemos para reencontrarnos con los libros que teníamos ahí, pendientes de leer y darle espacio a la lectura. La celebración desde casa es una buena oportunidad para esto”, finalizó Trinidad Monroy.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Invita GEM a disfrutar vía internet de la gala de estrellas del Kremlin
Participa Elisa Carrillo al lado de Mikhail Kaniskin, en el marco de #DanzatlánEnUnClick. • Presentan 12 piezas de ballet a cargo de 23 estre...
Promueven libros del FOEM riqueza de la Cultura Mazahua
Están disponibles “Machincuepa” y “La tradición oral de las comunidades mazahuas del Estado de México: Narrativa de la percepción del entorno n...
Inician clases de danza para las y los pequeños en Danzatlán 2020 en un Click
Buscan, con el lenguaje del cuerpo, ser espacios de gozo y libertad para la imaginación y la creatividad Del 22 al 29 de mayo, la Secretarí...
powered by RelatedPosts