Festejará Ambulante sus 15 años en Casa #AmbulanteEnCasa

A lo largo de quince años, Ambulante Gira de Documentales ha recorrido miles de kilómetros de nuestro territorio con una intención central: la de crear un encuentro emocionante y significativo entre el cine documental y su público. Cada primavera, cuando las sedes nos dan su cálida bienvenida y las lluvias aún están lejos, hemos viajado de norte a sur y de oriente a poniente, proyectando documentales tanto en plazas públicas como en pequeños cineclubes. Gracias al apoyo de la comunidad del cine, de los fundadores, voluntarios y nuestro equipo de trabajo, Ambulante no solo es un festival, sino un símbolo de dinamismo, colectividad y resiliencia.

Con este mismo ánimo, presentamos Ambulante en Casa, un festival en línea que busca acompañar al espectador durante la cuarentena. Del 29 de abril al 28 de mayo de 2020, exhibiremos un programa de destacados documentales en la página web de Ambulante; todos serán accesibles de forma completamente gratuita, desde distintos dispositivos y en cualquier lugar de la república mexicana. Cada día se estrenará un documental distinto, el cual estará disponible durante 24 horas. Con el fin de recuperar una esfera pública plural y participativa durante el aislamiento, tendremos sesiones de preguntas y respuestas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales y encuentros temáticos. 

Mediante conferencia de prensa virtual Gael García mencionó que se estarán estrenando 10 películas a través de Ambulante en esta edición realizada en casa por la contingencia del COVID-19. Se presentarán 65 películas de 25 países.

Algunos de las secciones presentadas serán: Pulsos, Ambulante más allá, Intersección (documentales extranjeros recientes), Injerto (cine de artista de videoarte), Resistencia (injusticia), Retrovisor (material de archivo) y Ambulantito (documentales para niños).

Paulina Suárez menciona que

A las o:00 hrs. se lanza un programa de documentales durante 24 horas. Todo el programa es gratuito para 1000 personas.

Las sesiones de la noche será por Zoom (live room) y por Vimeo, Youtube y Facebook live. El aforo será de 500 personas, pero los lives podrán ser vistos sin un límite de personas.

Las películas de Ambulante en Casa se lanzarán diariamente a las 00:00 hrs. (CDT) en www.ambulante.org y estarán disponibles únicamente durante 24 horas para 1,000 usuarios en la república mexicana. Los eventos en vivo se realizarán todos los días a las 21:00 hrs. (CDT) en la misma plataforma y en las redes sociales de Ambulante y serán accesibles para el público de todo el mundo. Además, los jueves y sábados a mediodía, se realizarán encuentros temáticos con realizadores, expertos e invitados especiales para que, junto con el público, generen discusiones en torno al documental, la actualidad y nuestras distintas realidades. “A lo largo de quince años, Ambulante ha recorrido miles de kilómetros en México con una intención central: la de crear un encuentro emocionante y significativo entre el cine documental y su público. Esta intención permea en Ambulante en Casa; los eventos en vivo son un componente esencial del festival, para el cual esperamos que nos acompañe público desde cualquier lugar del mundo”, enfatizó Paulina Suárez, directora general de Ambulante.

A pesar de todo mencionaron en conferencia que no se descarta hasta el momento de la gira de Ambulante.

El documental nos recuerda las distancias, el documental ha venido ganando terreno en estos últimos años, es una herramienta de ver la realidad.

Diego Luna

Todos los horarios en https://www.ambulante.org/ y serán gratuitos en el territorio mexicano.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply


x

Related Posts

Los Punsetes se presentarán en Moby Dick Club a través de DIGITALFEP
Los Punsetes actuarán este fin de semana desde la sala madrileña Moby Dick Club a través de la nueva plataforma DIGITALFEP, que busca desarrolla...
Enrico Sangiuliano anuncia Es System Livestream
Enrico Sangiuliano ha sido una fuerza tenaz y de rápido crecimiento en el panorama tecno en los últimos años y ahora se erige como uno de los ta...
Ambulante se pinta de verde
Conoce los eventos para la clausura de Ambulante en Casa el 28 de mayo, en colaboración con @MxMareaVerde. Encuentro | Diálogo México / Argen...
powered by RelatedPosts