Tupamaro: Documental venezolano es estrenado en AMAZON PRIME

Por primera vez en cámara, un documental expone los lazos entre grupos armados de vigilantes y la administración del Presidente Nicolás Maduro. Los colectivos son considerados por algunos “Robin-Hoods” de la era moderna, pero para muchos otros son poco más que criminales violentos que controlan los barrios sin ningún respeto por la ley. Ellos dicen que son los únicos que pueden poner fin al crimen y el narcotráfico porque la policía local es corrupta, pero muchos de éstos grupos se han visto involucrados en el tráfico de drogas, asesinatos e incluso actúan a veces como grupos paramilitares encargados de asesinar e intimidar a los oponentes del Presidente Nicolás Maduro.

Este film del director Martín Andrés Markovits describe la vida de Alberto “Chino” Carías, líder de los Tupamaros, un colectivo de los barrios del oriente de Caracas. Una vez acusado de robar bancos y matar policías, Chino cambió su reputación para convertirse en uno de los líderes de la policía de Caracas y posteriormente fue contratado dentro de la Asamblea Nacional Venezolana.

“Chino es un personaje fascinante” dice el director Martín Andrés Markovits. “Él dice que está protegiendo a los pobres, condena la violencia mientras confiesa asesinatos para proteger a su comunidad. Mi objetivo era contar una historia imparcial, brutal, sobre esta fuerza revolucionaria de justicia en los barrios Venezolanos.” Después de la muerte de Hugo Chávez, Nicolás Maduro asumió el poder y la economía del país colapsó empeorando el crimen. Ante la ausencia de ley y orden Chino se aferró a su rol contradictorio como santo y sicario.

“Tener la confianza de Chino; permitirnos este tipo de acceso dentro de su vida y la de los demás Tupamaros es fuera de lo común,” dijo el productor Matt Weinglass, “Somos afortunados no sólo de haber capturado lo que tenemos en cámara sino de haber vuelto a casa en una sola pieza.”

La película toma lugar durante el tiempo de mayores cambios políticos después de la elección de Chávez como presidente. Estos vigilantes al igual que millones de venezolanos, apoyaban su revolución socialista y la promesa de ayudar a los pobres. Pero en cuanto Chávez y Maduro tomaron el poder, muchos de estos grupos se convirtieron en los criminales que en un principio combatieron.

El filme ha ganado distintos premios, incluyendo Mejor Película y Mejor Película Extranjera en el XVII Festival Anual de Cine de Beverly Hills. Ha sido transmitido en National Geographic Mundo y el canal europeo ARTE. Las versiones oficiales en inglés y español estarán disponibles mundialmente en Amazon Prime a partir del 24 de Abril de este año.

“Tupamaro: Guerrillas Urbanas” es dirigida por Martín Andrés Markovits, producida por Matt Weinglass, Martín Andrés Markovits, Peter Marshall Smith y Carlos Corredor.

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*



x

Related Posts

Belako lanza nuevo sencillo “Profile anxiety”, anuncian su "Autotour" y documental con el director de La Casa de Papel
La banda actuará los días 25, 26 y 27 de junio en autocines de Madrid, Denia y Getxo Una pequeña gira que se grabará p...
Llega al Centro Cultural BOD Pijamada Amor Propio
Este próximo 22 de Marzo llega al Centro Cultural BOD Pijamada Amor Propio. Con un nuevo formato ideal para compartir en pareja, familiares y am...
CINEMA LTDO alista su selección de cortometrajes
CINEMA LTDO, el encuentro fílmico en el Bajío dedicado a la exhibición de cortometrajes creados por el talento emergente en México, anuncia...
powered by RelatedPosts