La Música Nos Necesita: Spotify y Música México COVID-19 unen esfuerzos para apoyar a la comunidad musical afectada por la pandemia

La iniciativa MMC-19, entre sus acciones, ha creado el Fondo Música México para músicos y personal técnico con el fin de garantizar que quienes están en el escenario y detrás de él reciban asistencia financiera de emergencia. 

La pandemia del COVID-19 ha tenido un fuerte impacto para la Industria Musical. Al menos 40 roles laborales asociados a la música se vieron forzados a cesar operaciones antes que cualquier otro sector productivo.

Ante esta situación surge MMC-19 una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete, y a la cual se han ido sumado diversas empresas y organizaciones.

Para aliviar el impacto generado por la emergencia en la industria musical, Spotify se comprometió a brindar ayuda financiera bajo el proyecto Spotify COVID-19 Music Relief, igualando cada dólar donado en el mundo hasta una contribución global de 10 millones de dólares. Hoy, Spotify anuncia oficialmente a MMC-19 como la iniciativa seleccionada en México para ser beneficiaria de este programa.

La primera etapa del programa en México se centra en abordar el impacto
económico de la pandemia en los diferentes actores de la industria musical:
músicos, productores y técnicos, que se vieron forzados a cesar su operación antes que otros sectores económicos. Spotify hará una donación inicial en México e igualará cada peso que se recaude desde las donaciones al MMC-19.

El Fondo MúsicaMéxico recibe las aportaciones a través de una fundación autorizada para recibir donativos y emitir recibos deducibles de impuestos; la distribución de recursos estará a cargo de MMC-19 y sus aliados estratégicos bajo la observación de KPMG con la intención de asegurar transparencia. La elegibilidad de músicos y técnicos beneficiario se determinará a través de la Convocatoria que será publicada en junio a través del sitio de la iniciativa y medios de comunicación.
Entra a https://musicamexicocovid19.com/ y covid19musicrelief.byspotify.com para
concer más detalles.

Las donaciones serán recibidas por la Fundación Universidad de Guadalajara A.C., donataria autorizada para emitir recibos deducibles de impuestos y los recursos recabados  serán distribuidos bajo reglas de estricta transparencia entre los músicos y técnicos que acrediten los requisitos de la convocatoria, la cual será publicada en próximas fechas en el sitio musicamexicocovid19.com. 

Redes sociales Skelerock

Leave a Reply


x

Related Posts

Homero Ontiveros estrena “Algo está cambiando”, una canción sobre el confinamiento
El músico, compositor y productor mexicano Homero Ontiveros, ha aprovechado este tiempo de encierro para hacer música. “Algo está cambiando” es ...
Participa Juan Pablo "Pivi" Romero en primera función de boxeo sin público por COVID-19
Está preparado boxeador mexiquense para encarar la primera función de boxeo sin público el próximo 27 de junio. El boxeador mexiquense Juan P...
Invita GEM a disfrutar vía internet de la gala de estrellas del Kremlin
Participa Elisa Carrillo al lado de Mikhail Kaniskin, en el marco de #DanzatlánEnUnClick. • Presentan 12 piezas de ballet a cargo de 23 estre...
powered by RelatedPosts