Inner Wave anuncia nuevo álbum y estrena el primer sencillo: «Take 3»

Inner Wave anuncia su nuevo álbum y comparte su sencillo principal, «Take 3»Apoptosis, el cuarto álbum de la banda sale el 30 de septiembre, marcando el 15 aniversario de su primer ensayo juntos. «Take 3» plantea preguntas sobre nuestra percepción de la realidad, impulsada por los días monótonos pasados ​​en cuarentena el año pasado cuando fue escrita y se complementa con un video impresionante e íntimo dirigido por el líder Pablo Sotelo, quien hace su debut como director. 

«Esta canción tiene muchos paralelismos con otra canción nuestra llamada ‘song 3′», dice Sotelo sobre el nuevo sencillo. «Se trata de los aspectos mundanos/repetitivos de la vida en cuarentena. Ambas canciones tienen un elemento de cuestionamiento de la realidad. Traté de hacer una referencia al video de ‘song 3’ con el video ‘take 3’ usando un proyector y usando elementos repetitivos.»

Apoptosis, grabado durante dos semanas en el estudio True Sound durante la cuarentena, fusiona varios elementos de las pasadas incursiones de la banda en la electrónica, el soul y el garage-rock. La sesión de grabación del álbum fue la primera vez que la banda grabó juntos en un estudio adecuado y, como resultado, produjeron su trabajo más enfocado hasta la fecha: una colección intrincadamente detallada de atmósferas y estados de ánimo musicales, con letras que están destinados a provocar la reflexión en el oyente. Exploratorio pero calculado, Apoptosis cambia y evoluciona a lo largo de su duración, y abre un nuevo capítulo musical para Inner Wave, ya que dieron la bienvenida a un nuevo miembro y abrazaron los cambios que provocó la cuarentena del año pasado.

La disciplina, específicamente, un compromiso con el aprendizaje permanente de la creación musical, es una fuerza enorme en el flujo de Inner Wave. De niños, Sotelo, Trujillo y Narváez ensayaban durante horas después de la escuela todos los días. Esta dedicación sigue siendo fundamental; una cierta intensidad de esfuerzo es esencial para Inner Wave.

Apoptosis es un término biológico para la muerte de células, que ocurre como una parte normal y controlada del crecimiento o desarrollo de un organismo. Básicamente, es cuando su cuerpo deja morir ciertas células para que puedan crecer nuevas células sanas,”explica Sotelo. Era indicativo de lo que habíamos pasado por todo este año, con perder un miembro, perder una gira, conciertos, perder amigos, perder casi todo. Y luego comenzar desde cero.

Hoy Inner Wave es el resultado de todas esas tribulaciones tanto como es todo el esfuerzo hacia el progreso realizado a pesar de ellas.

Finalmente pudimos tener esa experiencia en la que todos estamos en la sala escribiendo una canción y todos sabemos lo que queremos; es tan emocionante, dice Narváez. Durante estos tiempos aprendimos a adaptarnos y crecer como individuos y, lo que es más importante, como unidad. Siento que Apoptosis es uno de nuestros mejores trabajos musicales hasta ahora debido a estos momentos. Cada dificultad se convierte en algo hermoso.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas