Isla Mujeres presenta  su disco Correr adentro

Es un disco de nueve canciones y cada una presenta un escenario distinto. Es un sonido nuevo, que cuenta con la presencia de Aziz Asse en la búsqueda colectiva de un sonido diverso. Con este disco se busca ampliar cada vez más el sonido que las representa y potenciar su trayectoria musical.

En ese sentido, quieren mostrar el producto final de varios meses de trabajo y escucha, con referencias del pop y de bandas que no tienen una definición de género tan marcada. Por eso, algunas canciones son más oscuras, donde brilla el relato de lo que estamos contando.

En otras, aparece su costado más indie y rockero, con una base firme y con guitarras distorsionadas, cantando en loop distintas frases. Sus voces aparecen claras, otras tienen efectos y otras son coros desesperados y gritos.

El trabajo artístico también es nuevo para ellas. Buscan estéticas que se corran de lo
que vienen haciendo en discos anteriores. Es un trabajo colectivo que realizan junto a amigas, como Chiara y Mora, y es esa confianza grupal la cual creen indispensable para que el álbum sea un todo conceptual. Lograron un imaginario que no hubiese sido posible sin la confianza y la amistad.

Por último, convocaron a artistas increíbles en algunas canciones. Con la participación de su amiga Antu en “Esperándote” con sus frases musicales que te dejan sin respiro. En “Acuario” invitaron a la mendocina Anyi, una artista que con su voz clara y dulce llena de calidez el ambiente profundo y marino. A Ruggiero, amiga de toda la vida en “Hace Falta que te lo diga?”, una canción instrumental para que su piano sea un inmenso monstruo musical y libre.

Este disco es mostrar el constante cambio y hacer notar que son eso. Lo constante del tiempo que llevan tocando hace de este disco un disfrute to- tal. Y es decir también, que hacen lo que les dá la gana, con toda la libertad que quieren tener a la hora de componer, pensar arreglos, de producir con Aziz, de diseñar y jugar con su sonido.

“Correr adentro es el capricho, es el accidente musical, es el encierro, es el deseo. Es lo que queremos ser.”