José BIGGS nos presenta el video «Almas (Remix)»

Un año después de haberse filmado renace «Almas (Remix)», con una nueva versión musical y un video digno de una de las celebraciones más impresionantes que le ha tocado vivir. La fiesta mexicana del Día de Muertos realmente ha cambiado en José BIGGS su manera de mirar a quienes estamos aquí, a quienes vendrán y a quienes ya no están.

Este corte es el segundo adelanto del que será el nuevo álbum del músico chileno y que da continuidad a «Fantasmas», sencillo anterior. Ambos temas fueron grabados y producidos en México por el ganador del Latin GrammySacha Triujeque (Gustavo CeratiControl MacheteJulieta VenegasJuanes) junto a José Biggs en los estudios Soga Recordings.

Una vez que BIGGS llegó al punto de lo que quería musicalmente revisitó lo que se había hecho del video dándose cuenta de que todo seguía ahí, incluso más vivo que antes. La nueva versión y el video se llevaban tan bien como la vida y la muerte en Tepoztlán. Todo lo que el de Santiago de Chile buscaba estaba en ese lugar,  fue mágico, a decir de él.

«Junto con la directora chilena Gabriela Toro estuvimos recorriendo la ciudad, visitando bosques y cementerios, conversando con la gente y llenándonos el alma con la belleza y alegría de una fiesta, de un homenaje, de una tradición, que en casi cualquier lugar del mundo se vive justamente lo contrario. Este era el lugar perfecto para hacer el clip de Almas, canción que había grabado poco antes junto a Sacha Triujeque.« – José BIGGS
El estallido social de Chile que inició a finales de 2019 tiñó de negro el alma del artista, lo entristeció mucho. BIGGS no sintió que fuera un buen momento para presentar el video de «Almas (Remix)». Sólo lanzó la canción dejando en stand by la presentación del video que acompaña la canción.

Luego vino la pandemia que impidió a BIGGS moverse a México nuevamente, por lo que se encerró y se puso a grabar. Entre muchas cosas que hizo trabajó una nueva versión de «Almas (Remix)» tomando elementos esenciales de la versión original, pero dándole más energía y sobre todo un sonido más electrónico. 

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas