La banda chilena Delatores regresa con «La Nostalgia de la luz»

La banda chilena trabajó la canción junto con el destacado ingeniero en sonido y productor Barry Sage.

Tras algunos meses sin lanzamientos, hoy la banda chilena Delatores regresa con «La Nostalgia de La Luz», su más reciente sencillo ya disponible en plataformas de streaming.


Desde hace un tiempo, el cuarteto Delatores viene desarrollando una narrativa en torno a la noche y la vida nocturna en la ciudad. Desde ese imaginario nacieron «Oniria», «Noches de Neón» y «Sombras», tres singles que además de proponer relatos ligados a escenarios oscuros, entregaron nuevos sonidos y texturas a la discografía de la banda. En ese mismo universo se sitúa «La Nostalgia de la Luz», canción que toma como referencia sonora a artistas como The Weeknd, Depeche Mode, Pet Shop Boys e incluso Rosalía.

En lo que respecta a la letra, el single cuenta la historia de una persona a la que cada vez se le hace más difícil vivir con los secretos que guarda y oculta. Si bien su refugio es la noche, él añora y anhela volver al lugar en donde podía ser honesto, un lugar más luminoso y real.

Durante el proceso de «La Nostalgia de la Luz», estuvo presente Barry Sage, reconocido ingeniero en sonido y productor que ha trabajado con New Order, Pet Shop Boys, Nicole, La Oreja de Van Gogh, Boy George, entre otros. Él se encargó de la masterización de «La Nostalgia de la luz», dándole los toques y detalles finales que la banda buscaba conseguir en esta composición realizada por Fako, guitarrista de Delatores.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas