La cantante peruana Urpi nos introduce a su ‘Casa D’ Lobos’

La cantante peruana de ritmos urbanos Urpi, acaba de lanzar su primer álbum ‘Casa D’ Lobos’, un EP de tres sencillos cuyo concepto nos muestra en intimidad a su familia y las distintas etapas de convivencia: lo bueno, lo malo y lo feo. Bienvenidos a su ‘Casa D’ Lobos’.

Según nos explica Urpi, “CASA D´ LOBOS” es un EP conceptual de tres canciones que presenta una visión y reflexión de las relaciones fraternales y la convivencia familiar. En la obra se cuestiona qué significa la familia, qué significa ser hermano e intervienen tres constantes; el caos, la armonía y el individuo como parte de la colectividad. Las canciones están conectadas unas a otras y cada canción es una ‘CASA’ o capítulo que narra la historia y las emociones y sensaciones en las que se ven envueltos cada uno de los miembros del “Clan”, quienes quieren disipar el caos y encontrar armonía como una sola familia. 

“‘CASA D´ LOBOS’ es un proyecto que nace de la necesidad de querer hablar e investigar sobre la convivencia en familia. En este Vol.1 me he querido centrar sobre todo en cómo se desarrollan las relaciones fraternales dentro de esta convivencia. Todo el álbum está basado en las experiencias personales con mis hermanas y mi hermano de hecho, cada canción está inspirada en cada uno de ellos, ellos me han inspirado para crear el imaginario de CASA D´LOBOS y así poder universalizar las emociones y sensaciones que trato en cada canción, en cada CASA, para que el público se pueda identificar con ellas”.

Urpi

En cuanto a la sonoridad del álbum, Urpi presenta un amplio buffet de sonidos que ella ha etiquetado como ‘Pop cósmico’ y que engloba elementos de la música urbana, electrónica y pop. Es así que en su sencillo “KEMA (Cap.1: Volátil)” recoge elementos del trap pop y reggaetón con una atmósfera veraniega. Por su parte, “PURO CUENTO (Cap.2: Salix)” también explora el trap pop junto con el drum & bass e edm, es una balada peculiar pues no te esperas el final y, finalmente, “ANGELITO BRAVO (Cap.3: El Bunker)” explora el moombathton, reggaetón y dance hall, es una canción bastante enérgica. En cuanto a la producción, este tiene muchos elementos que hacen que sea un álbum muy dinámico, fresco y bailable.

Sin más, te invitamos a escucharlo en Spotify:

Mira aquí su reciente videoclip: