Last Dinosaurs comparten su homenaje a México con su nuevo sencillo y video «CDMX»

El trío de indie-rock, originarios de Brisbane, Australia, Last Dinosaurs, se consideran un grupo internacional, con temas y melodías que trascienden las fronteras geográficas. Hoy, comparten su oda a México con el alegre psych-pop «CDMX», que se estrena a través de Nettwerk.

La banda explica: «‘CDMX’ es nuestro homenaje a nuestra primera vez en la Ciudad de México en 2019. Realmente no sabíamos qué esperar, pero tan pronto como llegamos, nos dimos cuenta de que nada podía prepararnos para ese lugar. Fuimos consumidos, tomados por el público y absolutamente creímos que estábamos soñando. La experiencia de esa primera vez quedó grabada en nuestros recuerdos y ‘CDMX’ es solo un destello de lo que sentimos. México, te queremos”.

«CDMX» se une a «Look Back» y «Collect Call», señalando más música nueva en el horizonte. Last Dinosaurs también se está preparando para sus primeras fechas de gira desde 2019, que los llevarán a muchas de las principales ciudades de América del Norte antes de hacer una aparición en el Festival de Música de Lollapalooza el jueves 28 de julio. La banda culminará su gira con un regreso a México para tocar en Monterrey, Guadalajara, y 2 shows en la Ciudad de México el 9 de Julio (SOLD OUT) y 10 de Julio. Compra tus boletos aquí.

El vídeo musical que lo acompaña fue dirigido por Michelle Silva y Marcelo Vera. Está protagonizado por Jorge Briseño y Kenia Gómez como El Niño y La Niña respectivamente.

«El vídeo de ‘CDMX’ trata sobre salir de un estilo de vida mundano y descubrir la ciudad con ojos frescos. Es una llamada a la aventura y la exploración» explica Silva. “Para nosotros, se representa a través de los niños en el vídeo. Cada vez que ruedan la pirinola, son transportados a una nueva aventura, a la que finalmente quieren llevar a su familia con ellos. Creemos que el vídeo se relaciona con el sentimiento de la canción de sentirse más grande que la vida, de pura felicidad y descubrimiento y de un espíritu infantil. En el vídeo, los niños ayudan a los adultos a liberarse y compartir este sentimiento».