Lectora de Tracks: un podcast que te encantará…

Conozcan un podcast de Mónica Martínez

Lectora de tracks es un proyecto de Mónica Martínez, música, productora de audio y politólogo es el nuevo personaje detrás de este increíble podcast que te acompañará para hacer una selección de lo mejor de la música. 

El trasfondo de la podcaster colombiana es de mucho mérito, pues ha estado sumergida en el medio musical desde que tenía 5 años cuando acompañaba a su hermana a los ensayos del coro en el colegio. 

Una cosa derivó a otra y de pasar a aprenderse el disco completo de Celine Dion en una encerrada en su cuarto, ahora es la cara detrás de esta nueva propuesta que seguro te encantará. 

 

¿Cómo nace Lectora de tracks?

Aunque claro, antes de irnos a más, deberíamos de explicarles cómo fue que surgió el proyecto de esta artista. Verán, Mónica ha trabajado asiduamente en distintos medios de comunicación, siendo una periodista musical pero también trabajando en radio, es ahí donde se empieza a escribir esta historia. 

Cada fin de semana del año 2015, Marínez se encontraba catalogando en la estación radial nuevas canciones para tener una programación completa. Es en esta etapa de su vida cuando el nombre toma forma y el proyecto empieza a andar. 

«Tomé papel y lápiz y comencé a hacer un listado de nombres que me representaran en la música y espacios de disc jockeys exitosos. Primero pensé en Manolo Bellon y su inolvidable programa ‘Los Surcos del Pop’, así que anoté «surcos» (…). Esto me llevó a pensar que cada track (línea negra) es la reunión de muchos surcos, pero este no puede sonar si no hace contacto con una aguja que es el lector y como cada turno de radio para mí debe ir acompañada de historias; le di vida a ‘Lectora de Tracks'», enfatiza. Mónica. 

El proyecto de Mónica actualmente ha dado un giro de 360 grados y es que, hoy por hoy, no sólo se enfoca en comentar mediante la vía streaming, sino también, en su página web lectoradetracks.com, puedes encontrar un sinfín de contenidos como playlist, columnas e inclusive una tienda de accesorios musicales. No cabe duda, de que este puede ser tu podcast favorito. Te lo dejamos aquí abajo…

https://lectoradetracks.com

 

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas