Los Bunkers presentan “El detenido”

La banda anuncia el reestreno de la versión remasterizada de su primer disco y presenta a ‘El Detenido’ como single oficial de adelanto con su primer videoclip

“El Detenido’” es una de las primeras canciones importantes de Los Bunkers que comenzaron a sonar en radios marcando el inicio de su carrera. La canción está inspirada en un encuentro en la calle que tuvo Mauricio Durán con Viviana Díaz, una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Conocer en persona a la activista provocó un impacto a Mauricio que lo llevó a componer una canción de un detenido en primera persona, con arreglos que luego fueron trabajados con el resto de los integrantes.

La banda anuncia como primer corte oficial, ya disponible junto con el primer videoclip oficial dirigido por Camila Urban, de lo que será el reestreno del disco homónimo en una versión remasterizada. 

«Los Bunkers» estará disponible en las diferentes plataformas de música como en sus versiones físicas en CD y Vinilo, a partir del 04 de diciembre, y contará con un librillo con relatos de diferentes personas que estuvieron en el proceso en esos años.

La primera etapa fue investigar y recuperar material de archivo de la historia de Chile y de Los Bunkers. Reuní mucho material de la banda, archivos desde sus inicios, fue traer todo ese pasado de vuelta. Eso se sumó a archivos históricos de la dictadura y material reciente del estallido social, y armamos montaje con eso,  agrega Camila.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas