Los de Abajo en el Latin Ska Force Fest Internacional 

En septiembre de 1992 Los de Abajo dieron su primer concierto en Vivo en una fiesta de aniversario del periódico La  Jornada.En 2002 se edita por primera vez el disco Latin Ska Force.Este 2022 se cumplen 30 años de la existencia de la  banda y 20 años de la existencia del álbum LSF

ROCK, REGGAE, SON JAROCHO, CUMBIA, SKA, HASTA FOLK LOS HAN LLEVADO A SER UNOS DE LOS MÁXIMOS  REPRESENTANTES DE MÉXICO EN LOS FESTIVALES DE WORLD MUSIC DEL MUNDO. 

30 años de trayectoria musical, más de 20 años girando por el mundo, galardonados por la BBC en los World Music  Awards, descubiertos y firmados por David Byrne

“Somos embajadores de la música mexicana en el mundo. Conscientes de nuestras raíces y siempre en búsqueda de la  experimentación artística.” 

Los de Abajo es sinónimo de música bailable y compromiso social. Siempre buscando dar un mensaje de igualdad social,  disfrutando de la música. Somos el contraste de nuestra realidad mexicana encarnada en canciones. Melodías sonoras que pasan por el intercambio académico y urbano, tradicional y contemporáneo, eufórico y pacífico en un solo concierto. 

Herederos del rock mexicano y el mariachi, del mambo y la cumbia, de la música de protesta y de la cadencia de la música  bailable. Los de Abajo son canciones en contra de la indiferencia social y la crítica sin participación. 

La diversidad musical así como la inclusividad de los diferentes géneros musicales en México y el mundo no es un  impedimento para la tarea artística de la banda, por el contrario, salir de los purismos musicales es parte del trabajo  realizado por Los de Abajo a través de estos 30 años. La eclecticidad intrínseca de la banda como reflejo de la sociedad  mexicana en su propia música

Para celebrar este doble aniversario de nombre: Los de Abajo 30-20! (Latin Ska Force Festival Internacional) se ha  propuesto un elenco musical en el cual se refleja la misma diversidad de la banda. Para unificar este gran festejo por primera  vez en la historia de Los de Abajo, se interpretará el disco Latin Ska Force en su totalidad, con grandes invitados especiales:  amigos que los han acompañado a lo largo de su carrera, por si fuera poco el show será orquestado por una big band, 24  músicos en escena, un show nunca antes visto. 

El festival comenzará desde las 12pm en el Deportivo Vivanco de la Alcaldía Tlalpan con dirección Calle Moneda 64, Tlalpan  Centro I, Tlalpan, 14000 Ciudad de México, CDMX y estará conformado por los siguientes artistas: Shenka Internacional, Mustard Plug (Grand Rapids, USA), Golden Ganga (Gdl), Los Cojolites, la legendaria banda Three Souls in my Mind, el  espectáculo de luces y musical Sonido Dengue, Chino y su Gala (ex-vocalista de Salón Victoria y Los Victorios), Neto Ganga,  Pino Estrambótico, Royal Club, el reencuentro de Pánico Latino, la icónica banda de rock urbano Sam Sam, el reggae de  Nacho Miller y la Hermandad Rasta, Nosotros los Rockers banda de rockabilly conformada Quique Cadillac de los Black  Jacks, Checo de los Rebeldes Locos, Ace de los Lunáticos y Any de Los Gatos, los Minions, el surf de Ultramarinos y una  gran banda sorpresa que se destapara en los próximos días. 

Contando con las medidas de higiene y de seguridad necesaria, instalaciones de comida y pantalla repetidora además de  actividades deportivas y culturales de 9 a 12 pm