Los Necesarios estrenaran «Y es verdad»

“La cercanía del confinamiento también ha significado descubrir secretos y tener que lidiar con las consecuencias”, afirma psicólogo chileno.
 
Ante el estado de la salud mental observada durante la pandemia, Los Necesarios, de Chile, componen un disco entero con esta inspiración.
 
“Como psicólogo, es importante considerar que, durante la pandemia, muchas parejas han visto aflorar la tensión de sus relaciones, tener que llevar una casa, la crianza de los niños y el trabajo, no se hace nada fácil, mientras el estrés aumenta por la salud, finanzas y el estado mundial. Para algunos, incluso la cercanía del confinamiento también ha significado descubrir secretos y tener que lidiar con las consecuencias.”, advierte Adolfo Villalón, psicólogo y líder vocalista de la banda chilena Los Necesarios.
 
“Presiento” es el álbum debut de Los Necesarios, un disco conceptual de 10 episodios que incluye danza y narrativa visual como si se tratara de teatro musical. Como una banda nacida en medio del Estallido Social chileno y la pandemia mundial, se las han arreglado para compartir su música no sólo en su original Santiago sino en diferentes ubicaciones geográficas en Latinoamérica y España.
 
“Y es verdad” es el tercer sencillo de este material discográfico, única pieza de toda la obra que se centra en la expareja y en donde se “ensaya” lo que es necesario decirle para concluir una tormentosa relación. El protagonista mismo se va dando fuerzas y cantándole al viento por qué ha decidido dejarle.

“La canción que llegamos a mostrar, trata de dar cuenta de estas dificultades, del cómo estar con alguien podría implicar no necesariamente estar bien y feliz, ya que muchas veces los planes de amor se separan y los vínculos qua antes los unían, quizás hoy los separan”, nos cuenta Adolfo.
 
Felipe Huenulaf, bajista, cree que su aporte en la banda es hacer un nexo con los sonidos del bajo para mezclar los sonidos melódicos y rítmicos de la guitarra y la batería: “’Y es verdad’ es una canción de sincerarse consigo mismo y dar un paso al costado cuando la relación resta en vez de sumar.”
 
“Y es verdad” fue producida por Jaime Salva (Tomo como Rey) y grabada en Estudios Pulsar por Carlos Colussi en Santiago de Chile. Además, acompaña la ocasión la adición del baterista Gonzalo Maldonado para completar la alineación original de Los Necesarios.
 
“’Y es verdad’ es una canción que habla de una separación que sin duda en esta pandemia han aumentado, por lo que esta canción podrá identificar a muchas personas y los ayudará a sanar”, expresa el nuevo integrante con deseos de aportar unas baterías que den fuerza a los sonidos melódicos de la banda.
 
“Es común encontrar en las pacientes dificultades sobre la nueva división del trabajo en la casa, y sus responsabilidades: las parejas tienen que trabajar y cuidar a los niños puede volverse una situación tremendamente compleja si no se sabe manejar”, concluye Adolfo Villalón.
 
“Y es verdad” estrena el próximo 14 de mayo en todas las plataformas y estará acompañada de un videoclip que expresa este nuevo momento en la banda.

¿Te gusto este artículo? No seas envidioso, comparte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas