Los peruanos Volcano sorprenden con el videoclip de «Hipnosis» cargado de nostalgia y rock and roll

Volcano es una de las bandas de hard rock con mayor actividad en la actual escena de la música independiente del Perú. En 2021 realizaron con éxito una gira por varias ciudades de México logrando tocar en importantes festivales y cosechar un gran puñado de nuevos seguidores. Luego de ello, presentaron oficialmente su tercera placa discográfica ‘La Furia de los Dioses’ en la Plazuela de las Artes de Lima, uno de los espacios más importantes de la ciudad. Continuando con las novedades, esta vez presentan el videoclip de su canción “Hipnosis” con el que esperan transportar a los oyentes a la época dorada del hard rock: los maravillosos años setentas.

“Hipnosis” es el segundo corte del álbum ‘La furia de los Dioses’ y es quizás la canción más humana y sincera del álbum, pues en ella la banda narra, desde la introspección, su compromiso de vivir en armonía con lo que nos rodea y con la vida misma. Así mismo, la canción recoge el sonido crudo, estridente y febril del hard rock que influenció claramente a Volcano. 

“Siempre he sido un amante de las bandas de los 70s y ese gusto es compartido por toda la banda. La idea para este videoclip era generar esa sensación de transportarse en el tiempo a los años 70s, como los conciertos que se hacían en el famoso programa ‘Beat Club’ donde bandas tocaban con fondos psicodélicos que hipnotizaba a la audiencia. Creo que ese efecto calzaba perfecto con Hipnosis y así lo hicimos”.

Alonso Pérez, cantante y fundador de Volcano.

El videoclip de “Hipnosis” fue realizado por el joven director Piero Garcia Ruiz y editado por Huayra Jaimes. Ya se encuentra disponible en el nuevo canal de YouTube de Volcano:

Otros datos:

  • El origen del nombre de la banda fue inspirado en el volcán, pues representa destrucción y al mismo tiempo es símbolo de misticismo para algunas tribus originarias.
  • Actualmente la banda está integrada por Alonso Pérez en la voz, Roberto Rodríguez en la guitarra, Alejandro Iturrizaga en el bajo y coros y Vlad Montesinos en la batería.