Mild Orange comparte Looking For Space, su nuevo disco

Hoy, Mild Orange estrena su tercer álbum de estudio Looking For Space vía AWAL – una maravillosa colección de melodías que se derriten y en la que se incluyen las canciones ya conocidas: ‘What ‘s Your Fire?’, ‘This Kinda Day’, ‘The Time Of Our Lives’ y ‘Oh Yeah’. Mild Orange celebra el lanzamiento del álbum dando inicio a su gira mundial Looking For Space, y tocando un show con entradas agotadas en Londres. Este show es sumamente especial pues este será el lugar al que la banda ahora llamará hogar y que servirá como ancla para los shows restantes alrededor del mundo. 

Looking For Space es el álbum más personal de la banda a la fecha, y después de pasar dos álbumes organizando cuidadosamente las fotos enmarcadas y aplicando una capa uniforme de pintura, Mild Orange sintió la urgencia de romper las cuatro paredes que definían su sonido bedroom pop, capturando la naturaleza salvaje que se encontraba más allá.  

A mitad de la grabación del álbum, Mehrtens contrajo neumonía y pleuresía, un solo respiro era capaz de dejarlo con un dolor insoportable. La experiencia no sólo cambió la perspectiva del resto del disco, sino también de la vida de Mehrtens. “Eso me puso en lugares bastante oscuros”, dice. “Pero soy optimista, así que estaba buscando la belleza en la oscuridad.”

 

A pesar de venir de uno de los lugares más aislados de la Tierra, Aotearoa, Mild Orange se ha convertido en una banda que pertenece al mundo y que ha construido una base de seguidores internacionales gracias a canciones que se desenvuelven como secretos compartidos entre amigos y amantes. Sus seguidores cibernautas de culto han llegado a fanáticos desde el Cairo hasta Ciudad del Cabo, Lima a Los Ángeles, Seúl a Sydney, Londres a Ulaanbaatar, brindándoles cerca de 100 millones de visitas en YouTube solamente. 

Fiel a la forma nómada y de búsqueda del grupo, Looking for Space fue grabado por tramos a lo largo del año pasado, recopilando sesiones en casas de playa, dormitorios y por primera vez, en un verdadero estudio de grabación: el famoso Roundhead Studio en Auckland.

Esta fue nuestra primera vez trabajando canciones de Mild Orange en un estudio de primer nivel y teniendo todo este equipo épico a nuestro alcance, trabajando de la mano del manager del estudio, las habilidades mágicas de técnica e ingeniería de Paddy definitivamente nos elevaron en calidad y textura, dice Mehrtens.

Al honrar todos estos diferentes espacios y creando el suyo, Mild Orange no solo ha emprendido su búsqueda de significado, sino que al mismo tiempo ha encontrado significado donde siempre lo estuvo. 

Looking For Space ya está disponible de forma digital y en vinilo aquí. Para más detalles e información de boletos para la gira Looking For Space Tour visita: mildorange.com.